INCENDIO

Un espectacular incendio calcina 17 hectáreas en los alrededores de Cortes

Los bomberos de Burgos y efectivos de la Junta han trabajado para controlar un incendio que se ha producido a primera hora de la tarde en la zona próxima a Cardeñajimeno, Cortes y Fuentes Blancas, en concreto en el paraje denominado "Fuente Dorada". Se atribuye el origen del  fuego a la chispa de una empacadora.

Redacción BurgosNoticias 
23/08/2019 - 15:57h.

(Galería de fotos en este enlace)

En el lugar del incendio han estado trabajando medios terrestres y aéreos. Los bomberos de la capital han desplazado una bomba forestal T5, una bomba ligera T4 y cuatro helicópteros.

Uno de los frentes del incendio, el próximo a Cortes, fue de los primeros en controlarse y se trabajó más tarde para evitar que las llamas pudieran afectar a los edificios de Cardeñajimeno. El pinar de Cortes no se ha visto afectado, pero sin embargo, ha calcinado una extensión de 5,8 hectáreas de arbolado (pinos) y 11,14 de rastrojo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.

Desde su cuenta de twitter los bomberos de Burgos pedían a la ciudadanía que se mantuvieran fuera de la zona, por su seguridad.

Actualización

Tras más de dos horas de trabajo incansable, los bomberos han dado por controlado y extinguido el fuego de Cortes y todas las dotaciones regresan al parque. Desde esta misma cuenta de Twitter, han agradecido el trabajo en equipo de los organismos implicados, el 112, la policía de Burgos, la policía Nacional y Protección Civil.

Han participado en las labores de extinción tres helicópteros, uno de coordinación más uno de Pradoluengo y otro de Medina de Pomar; junto a una avión de carga en tierra de Agoncillo; junto a dos técnicos, cuatro agentes medioambientales; dos cuadrillas helitransportadas y otras tantas de tierra; un bulldozer; tres autobombas; y una dotación de bomberos municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad