AYUDAS

La Junta presenta un nuevo canal de comunicación turística y anima al sector a adherirse a la campaña de bonos

FORO TURISMO

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado el 'Foro de Turismo Castilla y León 2021' dirigido a entidades locales y colectivos turísticos, seguido de forma presencial en el Centro Cultural Miguel Delibes y de forma telemática, en el que se han avanzado sobre novedades, convocatorias y ayudas económicas que afectan al sector. Además, se ha presentado un nuevo canal de comunicación turística dirigido a instituciones y empresas, que podrán recibir información turística de interés en su móvil.

burgosnoticias.com  | 31/08/2021 - 18:42h.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha destacado "la importancia de este Foro en un momento tan crucial para el sector turístico, con el objetivo de apoyar e informar a las entidades locales y al tejido empresarial turístico de toda la Comunidad acerca de todas las novedades que afectan al sector". En este sentido, ha señalado "como un importante hito en materia turística la actuación que va a desarrollar la Junta en la aplicación de los fondos europeos con 115,8 millones para los próximos tres años, y la ejecución en la Comunidad del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de Castilla y León para la convocatoria extraordinaria de fondos europeos, aprobada en la Conferencia Sectorial de Turismo del pasado 28 de julio y que va a contribuir a implementar un modelo de turismo sostenible, tanto en el medio rural como en destinos urbanos, en Castilla y León".

En el Foro se ha informado acerca de los diferentes programas, plazos y cuantía para el desarrollo de los fondos durante los próximos tres años, que contará con 41,2 millones de euros el primer año destinados a turismo rural; 44,8 millones de euros para el desarrollo del turismo urbano en 2022 y 29,8 millones de euros para 2023. Además, se ha detallado cómo las entidades pueden acceder estos fondos y el procedimiento de los mismos. Una información que ya está disponible a través de la página web de turismo Vídeo 'Así es el Nuevo Portal Web de Turismo de Castilla y León'

Nuevo canal de información

En la segunda jornada del 'Foro de Turismo Castilla y León 2021', celebrada hoy martes, se ha presentado un nuevo canal de comunicación turística para instituciones y empresas del sector. Se trata de un proyecto piloto con un novedoso sistema de información y gestión de incidencias para que, tanto instituciones como empresas puedan recibir en su móvil información relacionada con temas de interés, como la normativa turística, oferta formativa, subvenciones, señalización, ayudas y fondos europeos, así como noticias de interés y novedosas en materia turística.

El canal de instituciones será el cauce de comunicación directa entre la administración regional y las diferentes entidades, donde se podrá recibir información relativa a gestión turística, temas de señalización o como canal de consulta, para el envío de dudas y sugerencias. En el canal de empresas, se podrá disponer de información acerca de los nuevos cursos de formación turística, publicación de subvenciones disponibles y su seguimiento, calendario de promoción turística, así como cauce de comunicación para la resolución de dudas, quejas y sugerencias. Para participar de este novedoso canal de comunicación, solo hay que descargarse de forma gratuita la aplicación 'Sufragium' que ya está disponible para iOS y Android.

Además, en esta segunda jornada del Foro se ha informado sobre la convocatoria de ayudas en materia de turismo para las entidades locales, así como del estado de situación actual de las ayudas para empresas y autónomos convocadas desde la Dirección General de Turismo. Además, se ha dado a conocer la campaña de incentivación de la demanda turística en los meses de temporada baja, a través de los 'Bonos Turísticos' que van a empezar a funcionar a finales del mes de septiembre, con ayudas económicas al turista. El consejero ha animado a las empresas del sector a adherirse a esta campaña a la que se han destinado 2 millones de euros, que contribuirán a paliar la estacionalización del sector desde el mes de septiembre hasta mayo de 2022.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad