IMPULSO

La Junta busca una postura común con agentes sociales y económicos para exigir que el Plan Director del Corredor Atlántico incluya las inversiones necesarias para la región

tren corredor atlantico ferroviario

La consejera de Movilidad y Transformación Digital tiene previsto reunirse próximamente con representantes del empresariado y los agentes sociales para ir de la mano en la reivindicación de las infraestructuras consideradas como prioritarias para la Comunidad en el marco del Corredor Atlántico. La Junta solicita al Ministerio que aclare la distribución de las inversiones a las que se refirió el Comisionado el pasado 6 de marzo en Gijón, especificando cuáles están previstas en Castilla y León, y fije los plazos para su ejecución.

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2023 - 19:22h.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha reiterado hoy la necesidad de aprovechar la "oportunidad histórica" que supondrá el Corredor Atlántico para Castilla y León y ha emplazado a representantes del empresariado y agentes sociales a mantener reuniones de trabajo en las que se determine una postura común respecto a las inversiones necesarias para Castilla y León, con el objetivo de que el Ministerio de Transportes las incluya en el Plan Director del Corredor.

Un plan que, según avanzó el Comisionado del Corredor Atlántico el pasado 6 de marzo en Gijón, se presentará el próximo mes de octubre. En este sentido, desde la Junta se solicita al Ministerio de Transportes que aclare la distribución de esas inversiones, especifique cuáles están previstas en Castilla y León y fije los plazos para su ejecución.

"Es necesario, tal y como hemos mantenido desde el primer momento, que las inversiones previstas para el Corredor beneficien a toda la Comunidad y, por ello, tras un análisis preliminar de los documentos que nos presentaron en Gijón la semana pasada, queremos que el Ministerio nos aclare todas las dudas que tenemos al respecto", ha señalado González Corral.

Las reuniones se celebrarán próximamente y se enmarcan en el trabajo que desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital se viene desarrollando desde hace años para que el Gobierno de España atienda el potencial logístico de la Comunidad y se vea reflejado en las inversiones que contempla.

La Junta también ha buscado el impulso al Corredor Atlántico en alianzas como la que Castilla y León mantiene con Galicia y Asturias, fundamental para este proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad