INVESTIGACIÓN

Los fenómenos terrestres y atmosféricos se observan en la distancia cada vez con más precisión

imagen
Terremoto en Ecuador. | Cáritas Ecuador

Un curso de UBUAbierta mostrará cómo captar y utilizar las imágenes de satélite

Redacción BurgosNoticias 
30/08/2021 - 12:34h.

Conocer los diferentes tipos de imágenes de percepción remota es uno de los objetivos del curso titulado "El análisis de la superficie terrestre mediante teledetección", que celebrará su primera edición en modalidad online entre el 14 de septiembre y el 3 de octubre.

Observar, analizar e interpretar fenómenos terrestres y atmosféricos hoy en día es posible desde la distancia gracias a la teledetección o percepción remota (Remote Sensing). Esta tecnología ha experimentado un vertiginoso desarrollo en los últimos años y se ha convertido en la actualidad en imprescindible para seguir el desarrollo de múltiples procesos que suceden en nuestro planeta. El curso "El análisis de la superficie terrestre mediante teledetección" pretende dotar al alumno de los conocimientos y habilidades necesarios para que, mediante el uso de software gratuito, open source e imágenes de satélites, aviones o drones, puedan realizar estudios en varias disciplinas (ecología, hidrología, geología, etc.).

Respecto al programa del curso, se tratarán cuatro aspectos: conceptos de la teledetección y la obtención de imágenes, la clasificación de imágenes de satélite, el procesamiento y el análisis de las imágenes de satélite y la visualización e interpretación de los resultados.

El curso, de 30 horas de duración, tendrá dos ponentes: Víctor Manuel Mier Canoura, director del curso y Licenciado en Geografía y Máster en Gestión de Sistemas de Información Geográficos, e Iván Díaz San Millán, Máster en Arqueología y Prehistoria.

El curso tendrá un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 100. La matrícula está abierta hasta el 14 de septiembre a las 9:49 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad