CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El estrato Aurora

imagen
Aurora Martín, coordinadora del MEH

Los Yacimientos Arqueológicos de Atapuerca siguen siendo referencia en muchos campos de manifestaciones culturales e incluso artísticas. Buena prueba de ello es el surgimiento de un nuevo proyecto musical que se ha denominado Estrato Aurora

Redacción BurgosNoticias 
29/09/2017 - 18:25h.

El Estrato Aurora como nivel estratigráfico está situado en el nivel TD6 del yacimiento de Gran Dolina, en la Trinchera del Ferrocarril de la Sierra de Atapuerca. Estrato Aurora proporcionó el 8 de julio de 1994 uno de los descubrimientos más inesperados: restos humanos con una antigüedad de unos 800.000 años, junto a industria lítica y restos faunísticos. Tres años después, tras una exhaustiva revisión de los restos extraídos del 'estrato Aurora', la especie humana contaba con un nuevo miembro en su árbol genealógico: el Homo antecessor, siendo en ese momento el homínido europeo más antiguo conocido.

Según su página web, el Estrato Aurora grupo es el nuevo proyecto de Jaime Romero. El 50% de Pájaro Dune y desarrolla en él su investigación durante años de las cajas de ritmos y los sintetizadores. Con influencias del house de Chicago y las últimas propuestas del Electro europeo, nace con fuerza y será publicado en formato vinilo, con referencias en Station shiva recordings y Memories On Wax.

Estrato Aurora tiene previsto actuar en el Museo de la Evolución Humana en fecha aún por concretar. Seguro que Aurora Martín, coordinadora general del MEH, está muy ilusionada de que además de su descubrimiento para la ciencia, su nombre ahora suene con fuerza en los escenarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad