COVID-19

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 94 brotes activos, seis menos que ayer, con 652 casos vinculados, 35 menos.

Cerca de 500 trabajadores del sector de la hostelería, comercio, gimnasios y agencias de viajes se han reunido a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de la capital burgalesa al grito de "cerrar mata, dejadnos trabajar" y "queremos solución, no improvisación".

La candidata del CSIC ha probado su eficacia en modelos animales, según los últimos datos publicados. Por tanto, está lista para seguir avanzando hacia los primeros ensayos clínicos, fases I/II, que podrían iniciarse en unas semanas.

Castilla y León supera la barrera de los 3.000 contagios por Covid-19: Burgos notifica hoy 262 casos

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 100 brotes activos, seis menos que ayer, con 687 casos vinculados, 16 menos.

El 7% de la población de Nava de Roa, positiva por Covid-19

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, ha estado realizando, este viernes 22 de enero, un cribado masivo en la localidad de Nava de Roa ante la incidencia de casos detectada.

La nueva estrategia por la COVID hará cribados a poblaciones pequeñas, como ha hecho en Nava de Roa

La Junta de Castilla y León ha decidido cambiar de estrategia frente a la tercera ola COVID-19 en toda la Comunidad, también en Burgos. Por ello, este viernes se ha realizado un cribado en la pequeña localidad de Nava de Roa, de 224 habitantes. Aunque también han hecho extensivo esta prueba a los trabajadores de esta localidad ribereña.

En cuarentena siete nuevas aulas en Burgos por Covid-19

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Burgos mantiene los casos por Covid-19, pero notifica un fallecido más en hospitales

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 106 brotes activos, uno más que ayer, con 703 casos vinculados, 40 más.

El alcalde de Burgos pide reducir al máximo el contacto social ante el aumento de casos de Covid-19

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha emitido un Bando apelando, más que nunca, a la responsabilidad individual con el uso casi "obsesivo de mascarillas", higiene de manos y con el mantenimiento de la llamada "distancia social". A continuación os dejamos el texto íntegro:

Los estudios sobre la covid-19 olvidan la importancia del sexo en la respuesta a la infección

Un artículo publicado hoy en la revista Science analiza las diferencias en las respuestas inmunitarias a la hora de enfrentarse a la covid-19 en función del sexo biológico. Este fenómeno no es exclusivo del coronavirus, pero la pandemia pone de manifiesto la necesidad de entenderlo mejor.

La mesa del diálogo social de Burgos aborda la situación laboral y empresarial derivada de la crisis

La contratación de trabajadores desempleados, la reconversión de sectores estratégicos y la promoción de Burgos como principal eje logístico han sido abordadas entre el alcalde, los sindicatos y la patronal.

Cómo es la recuperación de los pacientes que superan la COVID

La atención especializada y multidisciplinar desempeña un papel fundamental en la recuperación.

CSIF pide a la Junta rapidez para adquirir las jeringuillas adecuadas para la vacunación de Covid-19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide a la Junta de Castilla y León "respeto hacia las enfermeras, y que tenga la 'pericia' suficiente para adquirir las jeringuillas adecuadas de un mililitro, que permiten aprovechar eficientemente y con garantías las seis dosis posibles de cada vial de la vacuna de Pfizzer. Es lo que tiene que hacer".

La Junta suspende todos los servicios presenciales de su red de centros culturales ante el avance de

El empeoramiento de la situación sanitaria ocasionada por la pandemia ha provocado que la Junta haya acordado hoy la suspensión, a partir de mañana, de los servicios presenciales de los 47 centros culturales de gestión autonómica, así como de la red de centros que gestiona la Fundación Patrimonio Natural.

Castilla y León llama a la "rebelión ciudadana" de quedarse en casa ante una incidencia "totalmente

Igea critica la "cerrazón" del Gobierno, "que no se basa en ningún criterio epidemiológico" pero rechaza que haya una "guerra política".

La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en Burgos por Covid-19

La medida afecta a un grupo del CEIP 'Sierra de Atapuerca' y un grupo del CEIP 'Claudio Sanchez Albornoz' que corresponden a Educación Primaria, y otro grupo al colegio concertado 'La Visitación de Nuestra Señora-Saldaña', correspondiente a Educación infantil. Todos localizados en la capital de la provincia.


publicidad
publicidad


publicidad