COVID-19

La última actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso de la mascarillas cuando se realiza ejercicio, publicada el pasado mes de diciembre, afirma que el uso de mascarillas durante una actividad de intensidad puede reducir la capacidad para hacer una cómoda respiración, por tanto desaconseja su uso y recomienda mantener siempre la distancia social.

Robles también dará cuenta del futuro de las misiones en el exterior, que se refuerzan en el Sahel frente a una reducción en Irak y Afganistán.

Dolor de cabeza, cansancio, fiebre, náuseas o escalofríos son algunos de los síntomas frecuentes que pueden aparecer tras recibir la vacuna contra el coronavirus, según reconoce el propio Ministerio de Sanidad

El envío de esta semana deja en Burgos 9.550 vacunas más frente a la COVID

La Comunidad recibe esta semana 66.580 vacunas frente a la COVID-19. El nuevo envío ministerial cuenta con dosis de Pfizer-BioNTech y de AstraZeneca-Universidad de Oxford, sin que se hayan consignado en este lote semanal unidades de Moderna.

La Subdelegación distribuye 88.000 mascarillas como apoyo a las entidades locales y a las familias m

El Ayuntamiento de Burgos recibirá 28.000 unidades y la Diputación Provincial otras 26.000. A los consistorios de Miranda y Aranda se les entregará 6.000 para cada uno. Se han facilitado 10.000 unidades a Cruz Roja, 6.000 para EAPN, 4.000 para CERMI y 2.000 para Cáritas 2.000. Desde marzo se han repartido en la provincia de Burgos más de 648.000 mascarillas.

La Junta pone en cuarentena una nueva aula en Burgos por Covid-19

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en un colegio de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Burgos registra 26 casos de Covid-19 y declara un fallecido en las últimas 24 horas

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 53 brotes activos, diez menos que ayer, con 347 casos vinculados, 42 menos que ayer.

La UBU registra un caso de Covid-19 en la última semana

Tras superarse la semana comprendida entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, y según datos facilitados por la UBU a la Junta de Castilla y León, la Universidad de Burgos ha registrado en la semana de referencia 1 caso confirmado de coronavirus entre su alumnado.

Mañueco e Igea se embarran en la desescalada: tres semanas con cambios de criterios y un calendario

Castilla y León empezará a bajar de nivel de alerta este lunes por provincias, tras una escalada de confusión de un Gobierno autonómico marcado por la bicefalia.

Burgos registra 41 casos de Covid-19 y no declara fallecidos en las últimas 24 horas

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 63 brotes activos, tres menos que ayer, con 389 casos vinculados, 20 menos que ayer.

Quedan en suspenso las multas por saltarse el toque de queda entre las 20 y las 22 horas

La resolución del Tribunal Supremo deja sin efecto las sanciones registradas entre el 16 de enero y el 16 de febrero.

La sordera súbita podría ser una complicación excepcional del COVID-19

La SEORL-CCC pone en marcha un registro de casos de sordera súbita y COVID-19 producidos en España durante 2020 y 2021

Casi una cuarta parte de los españoles ha sentido miedo a morir debido a la covid-19

La primera encuesta nacional de Salud Mental elaborada por el CIS revela cómo la pandemia ha mermado el estado emocional de la ciudadanía.

Burgos mantiene los casos por Covid-19, pero notifica un fallecido más en hospitales

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 66 brotes activos, uno más que ayer, con 409 casos vinculados, 13 más que ayer.

No todas las personas que han pasado el coronavirus desarrollan anticuerpos suficientes frente al vi

Al combatir precozmente la infección, en casos asintomáticos o con sintomatología muy leve, el cuerpo no permite la formación de anticuerpos específicos, y, por tanto, no genera inmunidad.

Así ha ayudado la hematología al tratamiento de la covid-19

Las trombosis, especialmente las venosas, son una de las complicaciones graves que pueden aparecer en los pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Para acabar con ellas se requiere un tratamiento específico. Los hematólogos trabajan para confirmar la dosis óptima de las terapias y prevenir riesgos.


publicidad
publicidad


publicidad