La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad ha facilitado los datos oficiales, de martes, miércoles y jueves, correspondientes a los mayores de 60 años.
Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad relativos a mayores de 60 años por lo que a Burgos se refiere señalan que actualmente hay 6 brotes activos que afectan a 83 personas.
Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en los hospitales de la provincia burgalesa se contabilizan 11 nuevos fallecidos desde el pasado viernes, elevando la cifra a 1.073 desde el inicio de la pandemia
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos de los tres últimos días para la provincia por lo que a mayores de 60 años se refiere.
Por lo que a la provincia de Burgos se refiere, desde el pasado martes la Consejería de Sanidad de la Junta contabiliza 10 nuevos fallecidos (1.053 desde el inicio de la pandemia) y otros 351 contagiados mayores de 60 años, en estos tres días (123.585 en el total).
La Junta de Castilla y León comunica que desde el pasado martes 5 de julio en los hospitales de Burgos se han registrado oficialmente 918 casos entre personas mayores de 60 años, ya que es en este segmento de edad en el único que contabilizan.
Diversos organismos han avisado de que España está inmersa en una séptima ola de COVID-19 e, incluso, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ha señalado que se podría estar ya entrando en la octava ola.
Según informa la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León durante la última semana se han registrado 794 nuevos casos de personas mayores de 60 años por lo que a la provincia burgalesa se refiere, lo que hace que desde el inicio de la pandemia se contabilicen oficialmente 121.716.A estas cifras habría que añadir las de las personas que habiéndolo pasado no lo han notificado.
Los contagios declarados en la provincia burgalesa han aumentado esta semana en comparación con las precedentes mientras las altas hospitalarias apenas si han disminuido.
Durante el fin de semana se han registrado 217 nuevos contagios haciendo que desde el inicio de la pandemia sean casi 120.000 los burgaleses afectados.
En los últimos tres días y siempre según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta en función de las personas que los declaran han sido 317 los contagios registrados.
La Consejería de Sanidad de la Junta comunica que sumados los 6 nuevos decesos de esta semana son ya 1.011 las personas fallecidas en los hospitales burgaleses a causa del Covid.
Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León por lo que a Burgos se refiere, durante el pasado fin de semana se han registrado otros tres fallecidos más en hospitales de la provincia