El resto de la provincia mantiene las normas establecidas hasta la fecha, con aforo limitado al 50% de su capacidad total.
Según la normativa del BOCyL, hecha pública en el día de hoy, las iglesias de la ciudad de Burgos deberán tomar nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus. Las nuevas restricciones que entran en vigor desde este mismo viernes y que estarán vigentes, al menos, durante una semana.
La medida que marca la normativa limita el aforo en los lugares de culto a un tercio del total del aforo del templo, nunca pudiéndose superar las quince personas. El resto de la provincia podrá seguir manteniendo el aforo previsto hasta ahora, limitado al 50% del total.
Según una nota interna emitida desde la vicaria general de la diócesis a las parroquias de la ciudad, se invita a los párrocos a informar a sus feligreses de las nuevas restricciones y, aunque la normativa no indique nada al respecto, sugiere la suspensión de las catequesis durante la próxima semana. Igualmente, queda suprimida la acogida de peregrinos en la Puerta Santa del Perdón de la Catedral a las 19:00 horas.
Se invita a los fieles de la ciudad a cumplir con la nueva normativa y a unirse a la celebración dominical de la eucaristía a través de los medios de comunicación.