CRISIS

El PP insiste en que a final de año habrá 25 millones en remanentes que no se están usando para afrontar la crisis

imagen
María C.
26/11/2020 - 11:22h.

La portavoz municipal del Partido Popular, Carolina Blasco, ha vuelto a pedir al alcalde de Burgos que se lleve a cabo II Plan para abordar la crisis económica y social por la COVID en la ciudad. Ha desmentido a De la Rosa y asegura que no es cierto que los gastos ahoguen al Ayuntamiento de Burgos ya que siguen existiendo 15 millones en remanentes.

Blasco cree que ahora se necesita un líder que afronte grandes retos, una figura que no ve reflejada en el actual alcalde. Para la portavoz popular los discursos no sirven y vuelve a solicitar que se destinen los 15M€ en el II Plan, más aún cuando calcula que a final de año podrán sumarse otros 1o millones de superávit.

Carolina Blasco ha insistido en que es posible hacer uso de este dinero para ayudar a los sectores más perjudicados y cita el Artículo 135 de la Constitución en el que se menciona que las reglas fiscales se podrán exonerar en casos de catástrofes naturales. Además, no entiende por qué el alcalde actúa bajo el mantra de "quien cierra paga" y sin embargo, hace unos meses estaba dispuesto a entregar los remanentes al presidente Sánchez.

Lo que desde luego no puede permitirse Burgos, dice Blasco, son proyectos innecesarios, para que el co-príncipe Marañón esté satisfecho y sobreviva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad