PANDEMIA

El Equipo de Gobierno defiende su II Plan de Crisis y acusa a la Oposición de "querer saquear la economía local"

dinero-billetes
burgosnoticias.com  | 21/01/2021 - 13:00h.

El Equipo de Gobierno va a presentar la próxima semana un borrador con las grandes líneas de actuación y los requisitos necesarios para dotar de ayudas y subvenciones a los colectivos más afectados por la pandemia que forman parte del tejido productivo de Burgos, según ha adelantado la co-portavoz municipal, Nuria Barrio tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, ha indicado que tras reunirse con los representantes de grupos políticos, entidades sociales y asociaciones comerciales presentes en el Observatorio Medidas Covid-19, han constatado la necesidad de sacar estas ayudas de manera simplificada y en una sola convocatoria, con el fin de que los colectivos afectados puedan cobrarlas lo más rápido posible y no se produzca el retraso de este ejercicio.

En este sentido, ha asegurado que se destinarán entre 2 y 2'5 millones de euros para ayudas directas a empresas, microempresas y autónomos, a las que se sumarán como novedad, las guarderías, actividades de sector cultural y deportivo que hayan sufrido pérdidas en sus actividades durante la pandemia.

Estas ayudas directas se engloban, según Barrio, dentro de un ambicioso II Plan de Crisis con cargo al ejercicio 2020 dotado con 8 millones de euros que podría ser ampliado, según las necesidades, a la vez que ha solicitado al resto de Administraciones Públicas que "colaboren en esta tarea".

Barrio ha anunciado que en aras a agilizar el trámite de estas ayudas, se creará un Equipo Multidisciplinar que junto con alguna entidad financiera se encargarán de este cometido.

Con respecto, a las propuestas alternativas que han presentado de forma conjunta, PP y VOX y el grupo de Podemos, el co-portavoz, Vicente Marañón ha mostrado su desacuerdo.

Al respecto, ha calificado como "delirante y despilfarrador" la propuesta de Podemos algo que en su opinión "se esperaba", mientras que ha asegurado que PP y Vox con sus iniciativas pretenden que el Ayuntamiento se "quede sin recursos", al tiempo que ha indicado que quieren "impedir que gobernemos".

En este sentido, ha indicado que "Burgos necesita una oposición constructiva y que no saquee la economía local", antes de explicar que el Ayuntamiento tiene que administrar los recursos de todos con prudencia, responsabilidad y no gastar por gastar sin visión de futuro.

Asimismo ha confirmado que el Equipo de Gobierno no realizará ninguna modificación presupuestaria ya que su intención es aprobar el presupuesto del 2021 lo antes posible".

En este contexto, Nuria Barrio ha manifestado que el Equipo de Gobierno sí ha incluido propuestas de PP y Vox relativas a incrementar los microcréditos a empresas y autónomos, además de aumentar la contratación, y ha expresado su deseo de que este II Plan de Crisis se apruebe con el consenso de todos los grupos municipales, si bien ha recordado que PSOE y Cs tienen mayoría para sacarlo adelante.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad