PANDEMIA

Un arzobispo emérito de Burgos será investigado por Fiscalía de Murcia por adelantarse en la lista para la vacuna contra la COVID

tem-hellin
El programa Todo Es Mentira se hace eco de ello

Según publican diarios regionales de Murcia y medios nacionales, la Fiscalía de esta región del sur investigará la vacunación del obispo de Cartagena, y también la de sus colaboradores cercanos, entre los que se encuentra el arzobispo emérito de Burgos, por haberse vacunado contra la COVID fuera del protocolo en la residencia de mayores Hogar de Betania.

Redacción BurgosNoticias 
10/02/2021 - 17:24h.

Según informa Cuatro en su programa Todo Es Mentira, "la cúpula de la Iglesia de Murcia miente para colarse en la vacunación y se hace pasar por capellanes". Entre estos altos cargos se encuentra el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín, quien desde 2002 fue miembro de la Comisión Permanente representación la Archidiócesis de Burgos y miembro de la Comisión Seglar. El 30 de octubre de 2015 fue sustituido como arzobispo de Burgos por Fidel Herráez Vegas, tras presentar su renuncia al papa al cumplir los setenta y cinco años de edad.

De esta noticia se han hecho eco varios periódicos. El Diario, en su edición de Murcia, explicaba este martes que la Consejería de Salud investigará la vacunación del obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. También investigará a las personas que recibieron la dosis de vacuna fuera de turno. Entre ellos se encuentra Gil Hellín, del que el propio obispo comentaba que "al ser octogenario, le pedí yo que vinera, puesto que se nos invitó y creía que convenía porque estaba en la edad", según informa el periódico La Verdad.

En este mismo medio, sentencia que no supo calcular las consecuencias y que está "verdaderamente dolido por dentro", que, "de haberlo sabido", no habría aceptado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad