Villangómez, una pequeña localidad de 230 habitantes, acoge este fin de semana la VII Edición de Pollogómez, cita que reúne a más de 3500 personas cada año, con conciertos musicales, espectáculos, mercadillo y este año, un Encuentro de Muralismo con veinte artistas llegados de toda España y del extranjero.
Pollogómez es más que un evento musical. Es una manera de potenciar el medio rural dándole vida a los pueblos. Las actividades principales se concentran el sábado 20. Son miles de personas las que se acercan al pueblo. La falta de infraestructuras hace que la organización no busque convertir este evento en un macrofestival pero sí en una cita que anime a los jóvenes, sobre todo, a disfrutar del pueblo y de la naturaleza.
Hoy sábado se celebran los conciertos de 'Carrión folk', Perfect Friction' y 'The Taverners'. También se celebrará un espectáculo canino, degustación de pollo, o un mercadillo tradicional. Más allá de la música, la organización pone el acento en el Encuentro de Muralistas. Veinte muralistas se dan cita para pintar murales en las paredes del pueblo con el deseo de crear en este pueblo una Ruta de los Murales.Once de ellos están pernoctando en el pueblo, otros en casas particulares y algunos en Burgos.