EXPOSICIÓN

La historia de España en 70 banderas, una "curiosa exposición" en el Palacio de Capitanía

Para todos aquellos que piensen que el águila de la bandera española pertenece a la época de Franco, están equivocados. Esta ave rapaz fue incluida en la enseña española por Isabel la Católica, reina devota del evangelio de San Juan, evangelista representado con un águila. ¿Queréis conocer más curiosidades como esta? Pues no os podéis perder la exposición 'Historia de la Bandera de España', en el Palacio de Capitanía.

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2017 - 13:34h.

El Palacio de Capitanía acoge, del 8 de marzo al 3 de abril, la exposición 'Historia de la Bandera de España', una "curiosa muestra" que repasa la larga vida de la enseña española a través de 70 estandartes y casi un centenar de muñecos de playmobil que representan algunos hechos de la historia de España.

Desde las banderas de los reinos antiguos hasta llegar a la de nuestros días, pasando por los Reyes Católicos o la casa de Austria. Un total de 70 reproducciones de banderas que, según  el comisario de la exposición, Jesús Dolado, repasan más de 500 años de la historia española.

Acompañando a estas 70 banderas, se pueden encontrar un centenar de miniaturas de plomo y resina, y otro centenar de muñecos customizados de playmobil que relatan la historia de la bandera.

Dolado ha destacado la presencia del estandarte del Cid, encargado de abrir la muestra. Una reproducción que, gracias al historiador Antonio Manzano, se ha podido llevar a cabo.

La exposición fue inaugurada en Alcorcón, y tras hacer parada en Madrid capital, Sevilla y Ávila, llega al Palacio de Capitanía para acercar al público la historia de España de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00. También se han concertado visitas escolares, para las que se ha editado un catalogo "ameno y atractivo" de la muestra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad