El burgalés Pablo Sendino muestra, desde esta tarde, su colección de figuras de plastilina en la antigua estación de ferrocarril. Entre otros, se podrá ver a los jugadores de la Selección Española de Fútbol, a los Simpsons, a los Reyes de España o al alcalde Javier Lacalle.
Allí estarán también los Gigantillos, los codirectores de Atapuerca y personajes de películas tan conocidas como Piratas del Caribe o Star Wars, sus figuras favoritas.
Lo que empezó como un juego cuando era niño, se ha convertido en un hobby que, quién sabe, si llegará a convertirse en trabajo en un futuro. De momento, ya ha llegado hasta los platós de El hormiguero y Tonterías las justas, hasta donde Pablo se acercó para sorprender a sus presentadores favoritos.
La mayoría de las figuras están hechas con la plastilina que todos hemos usado de pequeños, un elemento aparentemente infantil, pero que sorprenderá a todos los asistentes por la calidad y los detalles, según ha explicado el concejal de Festejos José Antonio Antón, que ha sido uno de los primeros en visitar la exposición.
El próximo 2 de febrero el autor impartirá, también en La Estación, un taller para niños de a partir de ocho años en el que explicará algunas de sus técnicas más utilizadas.
20:55
18:01