ATAPUERCA

El MEH presenta “La Ruta de los Patrimonios” en el Carex de Atapuerca

rutas-patrimonio-1

El Museo de la Evolución Humana ha presentado una nueva actividad teatralizada que se desarrollará en el Carex de Atapuerca, los sábados 2, 11 y 18 de agosto.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2018 - 12:40h.

Esta ruta se realizará durante los primeros sábados del mes de agosto comenzando a las 21.30 horas y constará de un itinerario teatralizado, de una hora de duración, donde el visitante podrá realizar un viaje en el tiempo. A través de 7 espacios representados en el Carex de Atapuerca se recrearán las diferentes civilizaciones y hechos históricos de la época.

La actividad se podrá realizar mediante reserva previa en el MEH y es gratuita para todo el público. Los participantes recorrerán a pie este "camino del tiempo" descubriendo el modo de vida del hombre en el Paleolítico y Neolítico y la importancia de estos Yacimientos de Atapuerca que son Patrimonio de la Humanidad.

Para finalizar esta actividad alternativa que conmemora las primeras excavaciones en esta Sierra se ha preparado un acto final en el que el espectador podrá conocer el pasado, presente y futuro de Atapuerca y ser participe de ello.

La Gestora de Desarrollo Rural de la Sierra de Aapuerca, Isabel Torrientes y el responsable de Didáctica y dinamización del MEH, José Ignacio Martínez, explican que los actores no son profesionales y que esta ruta ha sido creada especialmente para la ocasión y que pretende incidir en el desarrollo rural de los municipios cercanos.  Ha sido organizada por la Asociación 'Amigos de Atapuerca' y la Asociación 'Desarrollo Rural de Atapuerca' y su apuesta es poner en valor el importante patrimonio internacional existente en Atapuerca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad