recreación histórica

El X Fin de Semana Cidiano trasladará a Burgos a la Edad Media del 5 al 7 de octubre

cidiano-fin-semana
findesemanacidiano.com
Redacción BurgosNoticias 
21/09/2018 - 12:19h.

La ciudad de Burgos regresará a la Edad Media del viernes 5 al domingo 7 de octubre, gracias al Fin de Semana Cidiano. Un evento con un programa repleto de actividades, más de 100, todas ellas gratuitas y destinadas a todos los públicos, que conforman una propuesta cultural, turística y gastronómica de primer orden. De esta forma, las calles de Burgos volverán a la época medieval en la que vivió Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

Este año se celebra el décimo aniversario, con lo que se ha consolidado ya como uno de las principales citas de turismo familiar del norte de España. Participarán en este evento, más de 1000 figurantes de 30 asociaciones, procedentes de toda la geografía española y de fuera de nuestro país.

Esta décima edición presenta varias novedades como el Concierto Extraordinario Campeador a cargo del músico madrileño Iazabo, el Desfile Medieval Infantil el viernes por la tarde con el acompañamiento de los Gigantones (El Cid y Jimena), además de una Gymkana Cidiana 2.0, sobre el Cid Campeador online para descubrir los lugares de la ciudad relacionados con el héroe castellano.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha señalado que el objetivo es que participe el mayor número de personas y sobre todo involucrar a los niños.

Otras de las novedades de la edición de este año es la ampliación nde los escenarios tales como la calle La Puebla, o la Plaza de San Juan, con lo que para ello se modificarán los recorridos de los desfiles tanto de la Comitiva como el desfile nocturno de Antorchas, que partirá del Monasterio de San Juan y concluirá en la Plaza del Mío Cid, tal y como ha señalado una de las organizadoras, Pilar Carvallo.

Este año el pregonero será el burgalés, Jesús Aguilar que ostenta el cargo de Presidente del Consejo de Farmacéuticos de España, mientras que el presidente de la Diputación, César Rico recibirá el titulo de Cidiano de Honor.

El Operador Turístico Receptivo de Burgos y la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo organizan el Fin de Semana Cidiano que cuenta con el Ayuntamiento como principal colaborador aportando 70.000 euros de un presupuesto total de 300.000.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad