CULTURA

Nuevo libro de Pedro López Ortega sobre la historia del Coronel Casado

libro-coronel-casado-pedro-lopez-ortega-portada

Si bien el Coronel Casado tuvo muy mala prensa, con este libro el autor ha tratado de investigar y descubrir nuevas historias y tramas que harán reflexionar al lector.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2018 - 20:08h.

El Palacio de la isla ha acogido la presentación del nuevo libro del escritor Pedro López Ortega, en esta ocasión centra su investigación en el Coronel Casado.

Se trata de un escrito hábil, bien pensado, documentado y descriptivo. En palabras del director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, "sus datos te hacen reflexionar y te descubren nuevas historias y tramas". "No me cuesta trabajo entender la curiosidad de Pedro López Ortega para investigar al Coronel Casado", continuaba Santonja.

Al respecto, se ha pronunciado el autor del libro, que asegura que se trata de un libro que faltaba en la historia de España, de los muchos que tratan la Guerra Civil."Se trata de una obra bibliográfica sobre el coronel republicano Segismundo Casado, una figura que al acabar la Guerra, fue muy denostada por los historiadores uno y otro bando" señalaba López Ortega.

Este libro recoge lo fundamental de nuestra historia a lo largo de las páginas. El autor del libro ha querido ser objetivo y por ello, recoge hechos y testimonios de ambos bandos en este trabajo.

Un ejemplo de ello es el capítulo 7, el que divide en 14 apartados en los que habla incluso del punto de vista del Coronel Casado sobre el independentismo vasco y catalán de la época.

Para todos los amantes de la historia, resulta un libro fundamental para redescubrir nuestro pasado y reflexionar sobre él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad