CULTURA

Tino Barriuso regresa al papel con un libro homenaje

artesa-revista-homenaje-barriuso

El escritor burgalés, Óscar Esquivias y el periodista, Rodrigo Pérez, han sido los encargados de la coordinación de los contenidos del libro "Artesa, cuadernos de poesía. Especial Tino Barriuso". Por su parte, Asís G. Ayerbe se ha encargado del diseño.

Redacción BurgosNoticias 
21/12/2018 - 13:31h.

El escritor burgalés, Óscar Esquivias y el periodista, Rodrigo Pérez, han cordinado el libro que rinde homenaje al escritor burgalés Tino Barriuso, "Artesa cuadernos de poesía".

Se trata de una revista en la que regresa el espíritu de libertad literaria, de estética, de improvisación, de creación, y el desafío a las reglas. El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, celebra que dos generaciones después del cierre de Artesa, reviva este espíritu. Este homenaje de la cotidianidad literaria, "es el mayor regalo" para Barriuso y su familia.

Esquivias, uno de los coordinadores del texto, destaca la influencia que tuvo Tino en la ciudad, ya fuera por su maestría en las letras o en la enseñanza académica.

Para homenajear su figura, las páginas de esta revista dibujan el mapa de estrellas del día que nació el escritor burgalés homenajeado. Asimismo, ya que representa luz, el libro tiene una estética blanca y pura y el mapa estelar brilla en la oscurida.

Con este objetivo, el texto contiene números fundamentales de Artesa, así como dos poemas inéditos de Barriuso, que nunca antes han sido publicados.

Centrada en la literatura y las artes plásticas, esta revista cuenta con las diferentes personalidades del escritor, ya sea a través de conocidos, o de jóvenes poetas inspirados por él. Gente de estéticas muy diferentes confluyen en este "libro apasionante", concluye Esquivias.

Para revivir y recordar a este artista, esta tarde el Palacio de la Isla presenta la revista a la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad