CULTURA

Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos estrenan su obra en Escena Abierta

bea-pelayo-escena-abierta

El segundo y último de los estrenos absolutos recalará el 15 y 16 de enero a las 20:30 horas en el Centro de Arte Caja de Burgos, CAB.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2019 - 13:01h.

"Normalmente está todo bien pero de vez en cuando..." Es la primera pieza de Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos, que investiga y se cuestiona qué somos, cómo somos, por qué somos así, qué imágenes buscamos proyectar y qué imágenes proyectamos de nosotros mismos. Llegará el 15 y 16 de enero a las 20:30 horas, al CAB.

Salir de la zona de confort es el objetivo que ambos artistas pretenden con su primera pieza conjunta. Las inseguridades y miedos que aparecen en el momento de enfrentarse a una nueva situación, para la que no se está preparado física, emocional o intelectualmente estarán patentes en este trabajo.

Los objetos, presentados enlazados y unidos a las limitaciones personales, formarán un paisaje: mapas personales que nos definen y nos explican, pero que acaban por resignificarse por sí mismos, a través de la manipulación.

Se trata de una obra en la que se hará uso del teatro del cuerpo, el teatro documental, el teatro de objetos y en la que habrá hueco para la improvisación. "Es un trabajo desde la verdad" asegura Bea Sualdea, en el que lo complicado es mantener la energía.

"Hay diferentes capas, puedes indagar por ellas o quedarte en la superficie" señala Pelayo Cienfuegos. Para ello, el público deberá hacer su trabajo de reflexión.

El jueves, 17 de enero, el Teatro Principal acogerá On-hit wonders, de la premiada bailarina Sol Picó, a las 20:30 horas, una mirada panorámica sobre su carrera artística.

ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse en tres puntos de venta físicos: las taquillas del Teatro Principal (de 18:00 a 21:00 horas, excepto domingos y festivos); en la Casa de Cultura de Gamonal (de 18:00 a 21:00 horas, salvo domingos y festivos); en el Centro Cultural Cordón (de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas); en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB (de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas los martes y los viernes, y hasta las 21:00 los sábados. Domingos y festivos de 11:00 a 14:30 horas).

En las taquillas del Fórum Evolución Burgos y sala El Hangar podrán adquirirse las entradas el mismo día de la representación, desde una hora antes de la función y si no se han agotado en la venta anticipada. También se habilita la venta online hasta dos horas antes del comienzo de cada representación a través del servicio de tele entradas de Caja de Burgos, disponible 24 horas en www.cajadeburgos.com/teleentradas http://www.aytoburgos.es/cultura/agenda-cultural/venta-de-localidades/venta-de-localidades.

Las entradas adquiridas por internet podrán presentarse impresas, a través del teléfono móvil previa descarga o recogerse en las taquillas del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Teatro Clunia o Centro Cultural Cordón (para recogida en taquilla será necesario la tarjeta con la que se haya realizado la compra o el localizador de la misma).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad