CULTURA

El Conservatorio de Música hace honor al compositor Alejandro Yagüe con su Festival de Música Contemporánea

presentacion-festival-de-musica-contemporanea

Desde el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, han presentado el I Festival de Música Contemporánea Alejandro Yagüe, organizado por el Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos, que se celebrará del 2 al 9 de mayo.

Redacción BurgosNoticias 
30/04/2019 - 13:12h.

Tal y como ha explicado el director del Conservatorio, Rubén Ramiro esta es una oportunidad para honrar la memoria del compositor y catedrático burgalés Alejandro Yagüe, figura clave en el panorama musical actual y fallecido en agosto de 2017.

Ramiro ha hablado durante la presentación de este Festival del claro objetivo pedagógico, tanto para el alumnado del Conservatorio como para la población burgalesa en general.

Un Festival cargado de actividades y música contemporánea, vanguardista, actual, experimental y de arte sonoro en el que se busca que el espectador viva experiencias e interactúe con la obra usando varios sentidos y la creatividad.

Todas las actividades que se desarrollen en el marco del Festival serán de acceso libre hasta completar aforo y sus actos se dividen en tres escenarios, el propio Conservatorio Profesional de Música, El Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) y la Sala Polisón del Teatro.

Por otro lado, la viuda de Alejandro Yagüe, Eva María Peláez, asegura que el Festival "va a hacer que Alejandro siga vivo en nuestros corazones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad