CULTURA

El Alfoz de Santa Gadea presenta su nuevo libro “Fauna del Alfoz de Santa Gadea”

fauna-vertebrados-alfoz-santa-gadea

Miguel Pinto Cebrián es el autor del libro "Fauna del Alfoz de Santa Gadea" perteneciente a la colección "Las Guías del Alfoz de Santa Gadea". La obra supone el sexto volumen de esta serie y trata sobre la fauna vertebrada de la localidad. La publicación del séptimo volumen se espera para finales del presente año.

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2019 - 13:41h.

Tal y como explica el alcalde del Alfoz y diputado provincial, Ricardo Martínez, la colección se ha llevado a cabo de forma seria, recurriendo para ello a autores con un notable prestigio profesional y académico, por lo que no es de extrañar que la duración del proyecto alcance los 20 años.

El propio autor resalta la importancia que tiene para un conjunto de localidades pequeñas dejar una huella a nivel documental.

La obra, que nace de un convenio de colaboración con la Fundación Caja de Burgos, bebe de tres fuentes principales. En primer lugar se ha empleado la información proporcionada por el banco de datos de la Fundación, en segundo lugar de fuentes bibliográficas, en concreto del "Atlas de Especies" del Ministerio para la Transición Ecológica; y por último la plataforma de observación de aves "eBird". Miguel Pinto explica en qué consiste esta aplicación.

La variedad de la zona ha dado lugar a una guía que incluye 219 especies de vertebrados, casi la mitad de las existentes en la península. Según afirma Pinto, algunas de las especies se han visto sólo una vez, por lo que no se trata en absoluto de un libro ya acabado.

Los cambios de las especies, las migraciones, la reaparición del oso en la zona y la abundancia de las ilustraciones son algunos de los aspectos más interesantes del libro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad