AGENDA CULTURAL

No te quedes en casa

MEH

Este sábado disfruta del ocio y la cultura de Burgos capital y provincia.

Redacción BurgosNoticias 
14/06/2019 - 19:19h.
  • La UBUverde organiza "Dos de los bosques más singulares de Burgos: la dehesa de robles de Monasterio de la Sierra y el sabinar de Carazo". Un cómodo paseo con el que conocer los más espectaculares enclaves y, sobre todo, sus abundantes árboles singulares, algunos con más de medio milenio de existencia.  Salidas a las siguientes horas: 8:30 Facultad de Ciencias, 8:35 en Punta Brava, 8:40 Calle Merced 9 (Parada Autobús Urbano, junto a Comercial Veterinaria) y 8:45 Escuela Politécnica Superior de Vena.
  • A las 10 horas además el programa de voluntariado ambiental "Gran recogida Nacional de Residuos:1 metro cuadrado por la Naturaleza; limpiamos las riberas del Río Vena e identificamos los tipos de basura". El punto de encuentro es la Escuela Politécnica Superior (Vena).
  • El MEH organiza a las 11 horas una visita a los Yacimientos de Atapuerca, además en Burgos capital habrá un taller para niños de 4 a 7 años bajo el título de "Misterios en el museo".
  • El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua abrirá sus puertas dentro de la programación cultural "Los Sábados en Palacio", de 11:30 a 14h. A las 12.30 horas está programado con entrada libre, el recital "Cuerda de Versos", con Paco Arana y Rodrigo Pérez Barredo. Además se pueden visitar las exposiciones "El Jardín de los orígenes del español", "Fondo Machadiano de Burgos", "Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León", "Humor gráfico en la transición" y "Orígenes del español II. De Valpuesta a Cardeña".
  • Las bibliotecas de Burgos toman la agenda a las 12 horas. La Gonzalo de Berceo con el Cuentacuentos interactivo "Se dice, se cuenta, se rumorea" (Familiar.+5 años), la María Teresa León con el cuentacuentos en inglés: "Summer, summer, summertime" (A partir de 4 años) y la Miguel de Cervantes con el cuentacuentos para prelectores: "Las mariposas mensajeras". (3-5 años).
  • En Fuentes Blancas se organiza el programa de concienciación Medioambiental con AMPA Francisco Vitoria. Habrá visitas al centro de divulgación de aves.
  • "Querido Teddy/Dear Teddy" es el libro de Carlos de la Sierra que se presenta a las 12 horas en la Biblioteca Pública de Burgos, en su Salón de actos.
  • La banda burgalesa SIOQUÉ presentará su nuevo single "Salitre" a las 12.30 h. en La Casa de las Musas. Este single será el adelanto de su Álbum, que verá la luz en Septiembre de 2019. Durante esta presentación mostrarán alguno de sus nuevos temas.
  • De vuelta al MEH, a las 17 horas comienza "Una tarde en el Museo" para niños de 6 a 12 años.
  • Un total de 79 cooperativas escolares y más de 1.500 alumnos del programa Planea Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos, pertenecientes a 30 centros educativos de la provincia burgalesa, participarán en la feria que se instalará de 18 a 20:30 horas en el paseo del Espolón. En ella, cada cooperativa contará con un expositor en el que los alumnos pondrán a la venta los artículos que han producido en sus respectivas empresas.
  • El Hospital del Rey acoge a partir de las 20 h. la actuación de Susana Pérez y del cuarteto musical Cover Club dentro del ciclo de conciertos "Las piedras Cantan". Un ciclo que ha buscado como excusa perfecta la visita y el disfrute del patrimonio a través de la música.
  • Llega la obra de teatro "Por narices" de Alfonso Zurro de la mano de la Escuela Municipal de Teatro. Comienz a las 20:30 h. en el Teatro Principal por un precio de 8€.
  • La Casa de las Musas protagoniza esta cita musical a las 20.30 horas con Fellows. La entrada es de 5€.
  • A las 23 horas El Hangar acoge el concierto de Moma Music Fest V, con una entrada de 18 euros.

Y en la provincia

  • A las 20 horas en Quintanapalla se representa la boda entre Carlos II y María Luisa de Orleans en la iglesia.
  • La Iglesia de San Pedro de Lerma organiza a las 21 horas el concierto de Álvaro Carretero (órgano) y Paula Mendoza (soprano).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad