CULTURA

José María Mezquita recrea en acuarela y dibujo su memoria del tiempo en ‘La casa de Palomares’

mezquita-cajacirculo 2

La exposición del zamorano, premio Castilla y León de las Artes en 2006, podrá visitarse hasta el 26 de septiembre la sala 'Pedro Torrecilla' de la Fundación Cajacírculo en plaza de España.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 11:24h.

José Maria Mezquita, premio Castilla y León de las Artes en 2006 acerca hasta la sala 'Pedro Torrecilla' de la Fundación Cajacírculo una colección inédita de 51 obras que conforman una serie 'La Casa de Palomares'.

La Casa de Palomares esté situada en la zamorana zona de la Hiniesta, y representa toda "una lección de arquitectura rural, muros de adobe, de ladrillos, madera y restos de estancias y recintos dedicados a la agricultura", que el autor ha explorado a conciencia, y a la que ha dedicado meses y sesiones interminables para poderlo expresar con una misma estética, como ha destacado la directora general de Fundación Cajacírculo, Laura Sebastián.

El artista burgalés Pepe Carazo es el comisario de la muestra del pintor zamorano. Mezquita estudió primero en la Academia Peña y en el Círculo de Bellas Artes, desde donde pasó en 1965 a la Academia de San Fernando de Madrid, donde fue discípulo de Antonio López.

Es una pintura llena de realismo y modernidad sin prejuicios; Mezquita escoge el dibujo y la acuarela con algunas singularidades, como el "no acabado" de algunas obras como elemento de modernidad, dejando respirar el papel, y transmitiendo silencio.

José Maria Mezquita es considerado por muchos expertos como uno de los referentes actuales de la pintura en España y es uno de los mejores acuarelistas de la historia de España. Su pintura ha sido expuesta en las mejores salas nacionales y en diferentes ciudades europeas como Londres y Moscú.

Mezquita explica que con esta obre pretende recuperar la memoria del tiempo ha que vivido.

Además, su obra forma parte de colecciones públicas y privadas como la del Banco de España o las Fundaciones Juan March y Coca-Cola. Esta exposición podré visitarse hasta el próximo 26 de septiembre de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad