CULTURA

La plaza de San Juan acoge el viernes el concierto de La Orquesta Sinfónica DE Castilla y León dentro del programa ‘Plazas Sinfónicas'

plaza-san-juan
Foto: viajarconelarte.blogspot.com

La OSCyL está presente en 9 conciertos en apenas 11 días por las capitales de provincia de Castilla y León, en sus plazas más emblemáticas.

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2019 - 17:18h.

La cuarta temporada de la consolidada gira 'Plazas Sinfónicas', a cargo de la OSCyL, recorre las nueve capitales de provincia de Castilla y León entre el 11 de julio y el 21 del mismo mes. La entrada a estos conciertos es libre hasta completar el aforo. En Burgos es la Plaza de San Juan la que acoja el concierto a partir de las 21.30 horas del viernes 19.

De esta manera, según la OSCyL "está presente de nuevo en toda la Comunidad por cuarto año consecutivo, durante toda esta legislatura,  en conciertos al aire libre, en escenarios destacados del patrimonio cultural e histórico y con más de 10.000 asistentes en su última edición. Es vocación regional de una orquesta que es de todos los castellanos y leoneses y que ha multiplicado sus apariciones en el territorio".

La gira de 'Plazas Sinfónicas' comenzó el jueves, 11 de julio, en Zamora, en la Plaza de la Catedral, a partir de las 21.30 horas, y continuó el viernes, 12 de julio, en la Plaza Mayor de Valladolid, el sábado 13 de julio en la Plaza de Regla de León, y el domingo 14 de julio en Ávila, en la plaza del Mercado Chico.

Se reanudó el 17 de julio en la Plaza Mayor de Soria; el 18 en Salamanca y el día 19 estará presente en la Plaza de San Juan de Burgos .El 20 de julio será en la Plaza Mayor de Palencia y el 21 de julio finalizará el programa de 'Plazas Sinfónicas' en la Plaza del Azoguejo de Segovia.

Todos los conciertos serán a las 21.30 horas. Los conciertos están organizados por la Junta de Castilla y León y se realizan en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades capitalinas de la región.

Programas

'Plazas Sinfónicas' presenta, como ya es tradición, un programa variado y cercano para todos los públicos. Con la dirección del malagueño Arturo Díez Boscovich, ofrecerá la Obertura Nabucco de Verdi, el primer movimiento de la Sinfonía número 39 de Mozart, La Obertura, La Italiana en Argel, de Rossini, el tercer movimiento de la Sinfonía número 3 en Fa Mayor de Brahms, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, el Intermedio de Goyescas de Granados, la Marcha Fúnebre para una marioneta de Gounod, y la Rapsodia Húngara número 2 de Liszt.

Arturo Díez Boscovich, que estará al frente de la Orquesta en la gira, ha dirigido con anterioridad en tres ocasiones a la OSCyL, además de a reconocidas orquestas nacionales e internacionales. Es un apasionado de la música de cine y los musicales, también de la ópera y la lírica.  Los críticos han destacado de él su 'frescura, espontaneidad y rigor técnico'.

Otras actuaciones. Navidades

Por otra parte, la OSCYL volverá a recorrer la región en el programa Navidades  Sinfónicas, del 23 de diciembre al 4 de enero, y donde un Ensemble de la Orquesta actuará en Arévalo (Ávila), Aranda de Duero (Burgos), La Bañeza (León), Aguilar de Campoo (Palencia), Santa Marta de Tormes (Salamanca), Cuéllar (Segovia), Almazán (Soria), Tordesillas (Valladolid) y Puebla de Sanabria (Zamora).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad