CULTURA

Burgos participara en el programa piloto ‘Cultur is Capital’ de cara a transformar el turismo

museo-burgos

La ciudad aprenderá de las capitales europeas de la cultura estrategias de turismo de calidad tras ser invitada a una jornada de formación a través de la adhesión a un programa europeo de la iniciativa 'Cultur is Capital' que pretende lograr "un turismo transformativo a través de las ciudades que han sido o aspiran a ser Capitales Europeas de la Cultura.

Redacción BurgosNoticias 
22/10/2019 - 13:38h.

El concejal de Turismo, Leví Moreno, y el director de proyectos de la Sociedad Promueve Burgos, Alberto Molina, estarán presentes en la jornada de presentación del programa 'Cultur is Capital' que se celebra en la ciudad italiana de Matera, actual Capital Europea de la Cultura.

La jornada incluye varias ponencias de expertos internacionales con contenidos que invitan a las ciudades candidatas a desarrollar estrategias previas para que su actividad; se trata de ciudades, que han sido o aspiran a ser capitales europeas de la cultura, y a través de estas jornadas, amplíen su desarrollo cultural y atractivo turístico a una duración indeterminada en el tiempo y no sea exclusiva del año de la capitalidad.

Burgos ha sido la única ciudad de España seleccionada por parte de las dos agencias de viaje españolas que forman parte del proyecto.

A partir de ahí la capital burgalesa entra "en un programa piloto de transformación de turismo" con lo que se intentan que una vez que ha pasado la capitalidad europea, a la que aspira, la gente siga viniendo y conociendo la ciudad desde la capitalidad y hacia el futuro, como explica Leví Moreno.

De esta manera Leví Moreno entiende que se puede empezar a trabajar en pro de la futura candidatura a Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2031. Es un programa pionero para la ciudad de Burgos "que no le va a costar un solo euro para intentar colocar el turismo de Burgos en el lugar más alto".

Se trata de un proyecto iniciado por agencias de viaje pero no dirigido a un público general, sino a un público más especializado; viajes a medida para gente que busca en estas ciudades una oferta cultural de calidad y también integrarse en la propia acción cultural de cada urbe, más allá del turismo tradicional.

Moreno también ha salido el paso de las críticas de la oposición respecto a la falta de trabajo de la Sociedad de Promoción cuando "cada mes se han hecho dos convocatorias para resolver las propuestas que han llegado"; sí ha reconocido que es cierto que se ha creado sobre la mesa el Plan de Actuación Estratégica, pero también es verdad que debería de haberse puesto en marcha en el año 2017 en el anterior mandato del PP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad