NATURALEZA

'Tambores en los árboles' suena en el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos

4tambores-exposicion
Redacción BurgosNoticias 
13/12/2019 - 18:11h.

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos estrena imagen con una nueva exposición permanente. 'Tambores en los árboles. Una historia sobre la vida de los pájaros carpinteros' no solo se puede se ver, también escuchar.

La muestra hace un recorrido por la forma de vida de los pájaros carpinteros y consta de 15 paneles interpretativos y réplicas de las siete especies de la Península Ibérica. Además se reproduce el hábitat natural y se muestra un vídeo de todas las variantes del animal.

El director de las Aulas, Miguel Ángel Pinto, aclara el porqué de la exposición. Quieren reconectar a la población con el medio natural a través del conocimiento y la práctica, dar a conocer las curiosidades e importancia de este pájaro en nuestro entorno y aprovechar la vinculación con la cultura popular, gracias a la famosa serie 'El pájaro loco'.

Esperan alcanzar las 4.000 visitas en el próximo año, dice la responsable de Cohesión Social y Medio Ambiente de la Fundación, Carmen Hernando.

Quieren poner el acento en la pérdida de la biodiversidad y educar a los estudiantes en el respeto por las especies y entornos. Para ello, llevarán a cabo diferentes actividades en relación con la exposición, como talleres infantiles.

Con esta muestra suman 11 trabajos propios en este espacio, que se suman a las cinco coproducciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad