CULTURA

La burgalesa Carmen Santamaría, visitante un millón de las diferentes actividades que se organizan en el Forum Evolución

turista-unmillon-forum

La burgalesa Carmen Santamaría ha sido la visitante un millón de las diferentes actividades que se organizan en el Forum Evolución. Está ciudadana, acompañada por un grupo de 20 personas del Centro Cívico Capiscol que han acudido a contemplar las posiciones Magallanes en el Forum, se ha visto sorprendida por el revuelo mediático a las puertas de la muestra histórica en el inmueble. Escuchamos a Carmen Santamaría.

Redacción BurgosNoticias 
29/01/2020 - 12:19h.

La burgalesa Carmen Santamaría ha sido la visitante un millón de las diferentes actividades que se organizan en el Forum Evolución. Está ciudadana, acompañada por un grupo de 20 personas del Centro Cívico Capiscol que han acudido a contemplar las posiciones Magallanes en el Forum, se ha visto sorprendida por el revuelo mediático a las puertas de la muestra histórica en el inmueble.

El alcalde de Burgos Daniel de la Rosa ha destacado la importancia de llegar al millón de visitantes al Forum, una dotación inaugurada a mediados de 2012 y que con su actividad permanente ha colocado a Burgos en un punto de vanguardia en el mundo de la cultura y el turismo de congresos.

De la Rosa ha subrayado que el número de actividades que ha albergado el Forum evolución a lo largo de estos 7 años y medio de vida; y ha recordado que el año pasado 2019 han sido 150.000 las personas que han pasado por el Forum; 2013, sin embargo fue el año de mayor afluencia a este espacio.

De la Rosa ha agradecido expresamente al equipo técnico que se encuentra en el centro empezando por su gerente Juan José pastor y el apoyo administrativo y gerencial de la sociedad de promoción con Rebeca Heras. Además de los equipos que encabezan ambos gerentes.

El alcalde ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por esta dotación que va a incrementar en 300.000 euros la aportación municipal en el presupuesto de 2020 para actividades relacionadas con la cultura, la promoción de la ciudad y el ámbito del turismo.

Agradeció a la Junta de Castilla y León la cesión de este espacio por 20 años al Ayuntamiento a la que el Consistorio ya ha cumplido con el pago del canon.

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación octavo centenario artificial de la exposición Magallanes 500 aniversario de la primera vuelta al mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad