CULTURA

El Ayuntamiento de Burgos lleva los Centros Cívicos a casa

caja-centros-civicos
Redacción BurgosNoticias 
25/03/2021 - 10:15h.

El proyecto #CIVICOENCASA es una iniciativa de préstamo especializado de recursos educativos y lúdicos de los Centros Cívicos de Burgos, para ser disfrutados y favorecer el ocio de las familias con niños y niñas de 0 a 12 años durante el fin de semana. La iniciativa se desarrolla en los equipamientos de la ciudad que permanecen cerrados los fines de semana: Vista Alegre, Huelgas, Gamonal Norte y San Juan.

Como soporte para el préstamo se han seleccionado cajas ligeras, plegables y apilables que además permiten una fácil desinfección.

¿Por qué?

Son muchas las familias que han expresado al Ayuntamiento su preocupación por el tiempo excesivo que los niños pasan con dispositivos electrónicos desde el Estado de Alarma y su dificultad para ofrecerles alternativas educativas, a la vez que lúdicas, con las que disfrutar del obligado tiempo de permanencia en casa, cuando ya llevamos tantos meses y las opciones creativas se agotan.

Esta inquietud nos ha llevado a diseñar en el Ayuntamiento nuevas fórmulas para facilitar el ocio familiar en casa, promover el cumplimiento de las normativas vigente con modelos positivos y prevenir situaciones de aislamiento, abulia, tristeza, falta de recursos, etc. propias tanto de la fatiga pandémica, como de la crisis en los diferentes niveles que ésta acarrea.

¿Para quién?

El proyecto se dirige a niños/as entre 0 y 12 años y sus familias. Las cajas están adaptadas a diferentes franjas de edad, para atender las distintas necesidades y capacidades de cada etapa evolutiva.

Se han seleccionado cuatro temas o centros de interés para las cajas, de modo que sus contenidos tengan un objetivo común de trabajo, para ser desarrollado en el ocio familiar: ciencia, inglés, medioambiente y emociones.

Contenido de cada caja

Dentro de cada caja se incluyen los siguientes materiales:

  • Juego o juguete.
  • Cuento, libro o revista.
  • Dossier lúdico educativo de la caja. En un lenguaje cercano y sencillo se explica a las familias las competencias y habilidades que se desarrollan con el juego o juguete y libro que contiene la caja.
  • Además, se incluye un recurso adicional de ocio familiar que puede ser: una receta, experimento científico, yimkana, manualidad, dinámica, etc. realizado por personal especializado de infancia y que está a su vez relacionado con la temática de la caja.
  • Cuestionario de satisfacción.

¿Dónde apuntarse?

En el servicio de información de cualquier centro cívico de la ciudad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad