CULTURA

La Fundación Caja de Burgos celebra en el CAB el Día Internacional de los Museos

cab

Juegos, acciones digitales y una original propuesta musical y sensitiva centrarán la jornada

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2021 - 18:43h.

La Fundación Caja de Burgos ha organizado para el martes 18 de mayo una programación especial a lo largo de toda la jornada con motivo del Día Internacional de los Museos, cuyo propósito es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Bajo el lema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar", el Día Internacional de los Museos 2021 invita a las instituciones culturales, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Así, en el CAB se desarrollará, durante todo su horario de apertura, el juego 'Metamorfosearte, cadáver exquisito gigante', en el que un grupo de personas dibujan una composición en secuencia, de modo que cada uno solo puede ver una parte de lo que dibujó el jugador anterior.

Además, se anima a todos los interesados a reflexionar en las redes sociales, sobre el impacto que ejercemos sobre el planeta y nuestra relación con el entorno, así como sobre la necesidad de ese cambio trasformativo para la naturaleza y las personas que aborda el actual ciclo de exposiciones del CAB.

Finalmente, se ha organizado la propuesta 'Encuentros con Simoneta: dos a la carta' (de 17 a 19.30 horas), actividad para recuperar el gusto y el olfato recreando sabores musicales de una manera íntima, para poder paladear cada nota y cada palabra, en un contenedor muy especial en el que se servirá un consomé cultural delicioso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad