La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo ha presentado el programa de la nueva temporada 2021-2022 de la Orquesta Sinfónica de Burgos, que vuelve tras dos años ausente debido a la pandemia sanitaria.
Acompañada por el presidente de la Orquesta Sinfónica de Burgos, Enrique García Revilla, Pérez Parado ha indicado que esta nueva temporada pretende retomar la normalidad y seguir manteniendo el mismo nivel de los conciertos de otros años.
La temporada está formada por un total de cinco conciertos de abono que empezará el 7 de noviembre y se prolongará hasta el 29 de mayo del año 2022, a los que hay que sumar otro concierto fuera de abono que se celebrará el 30 de enero, todos ellos tendrán lugar en el Fórum Evolución como durante las últimas diez temporadas.
Esta temporada, según ha relatado Rosario Pérez Parado los conciertos van a conmemorar alguna efeméride como el centenario del fallecimiento de Camille Saint-Saëns, el 125 aniversario del nacimiento del guitarrista, Regino Sáinz de la Maza, el V Centenario de la batalla de Villalar ó el 250 aniversario del nacimiento del compositor, Beethoven, entre otros.
En esta línea, la concejala ha querido agradecer el compromiso que la Orquesta Sinfónica tiene con su tierra y la gran calidad de sus interpretaciones.
En este sentido, ha señalado que espera ir retomando poco a poco la normalidad y de esta forma, recuperar o incluso ampliar el número de espectadores que en otras ediciones ha rondado los 4.000, todo ello con un presupuesto de 138.000 euros, de los cuales 138.000 irán para cachés, y el resto para otros gastos derivados de las actuaciones.
La venta de entradas ya está en marcha por los canales habituales, a través de internet, el servicio Tele Entradas de Caja de Burgos, Cultural Cordón, el CAB, Casa de Cultura de Gamonal o en las taquillas del Fórum, una hora antes del comienzo del concierto.
El precio de las entradas asciende a 20 euros en Auditorio, 15 euros en la Sala de Congresos y existe la posibilidad de adquirir un abono de temporada con una reducción del 30% del precio.