NAVIDAD

El Belén monumental de la Fundación Cajacírculo vuelve a la agenda burgalesa en la Sala Pedro Torrecilla

belen monumental
María C.
02/12/2021 - 12:29h.

Una Navidad más, el Belén Monumental de la Fundación Cajacírculo regresa al panorama burgalés. La Sala Pedro Torrecilla vuelve a ser el escenario que acoge estos 85 metros cuadrados, con más de 200 animales y 100 figuras. La sala se abre al público desde este viernes 3 de diciembre hasta el 5 de enero. De 12 a 14h y de 18 a 21 horas, cerrando sábados, domingos y festivos.

Entre las figuras, destaca la caravana de los Reyes Magos, junto a un palmeral, en homenaje a la crisis de La Palma.

El presidente de la Fundación, Emilio de Domingo, ha comentado que son conscientes de la crisis COVID y por ello se organiza esta, y el resto del programa, con todas las garantías sanitarias.

Además, este año todos los belenes (50 en total) que acompañan al monumental, ubicado en el centro de la sala, son de España.

El artista belenista y creador de la imagen, Francisco Guerrero, ha explicado que esta Navidad vuelven a incorporar el Castillo de Herodes, o figuras de los años 40.

Todo ello adornado con pasajes de la Biblia y párrafos de cuatro villancicos clásicos en las paredes de la sala.

El Belén Monumental de la Fundación en imágenes:








Por su parte, la directora de la Fundación, Laura Sebastián, ha adelantado el resto de la programación navideña. Ha comenzado por el pregón, que este año correrá a cargo del vicario general de la Diócesis, Carlos Izquierdo. Tendrá lugar el jueves 17 de diciembre a las 20.15 horas en la nave central de la Catedral.

También celebran el Certamen de Villancicos, con la participación de 12 corales y 264 participantes, que se desarrollará los días 9, 10 y 13 de diciembre en el teatro de la calle Concepción.

Como no, organizan el Concurso de Tarjetas de Navidad, que tiene de plazo para la entrega hasta el 15 de diciembre y que expondrá las tarjetas premiadas en la Sala Pedro Torrecilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad