CULTURA

70.000 euros para la campaña de excavaciones en Atapuerca

galeria atapuerca

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte conceder una subvención de 70.000 euros a la Fundación Atapuerca, para la financiación de los gastos de seguridad y logística y actividades de comunicación de la campaña de excavaciones del año 2022 en los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2022 - 12:57h.

La Fundación Atapuerca tiene entre sus objetivos la investigación, divulgación, defensa y mejora del patrimonio histórico, cultural y natural que conforman los hallazgos y descubrimientos presentes y futuros de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca, así como la difusión de dichos hallazgos y su divulgación tanto en foros científicos, como con destino al público en general. Por ello, desde su constitución apoya la labor de excavación, investigación y difusión realizada por el equipo de investigación que trabaja en los mencionados yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca.

Las actuaciones que lleva a cabo la Fundación Atapuerca en el año 2022 se centran, como en años anteriores, en distintos aspectos relacionados con sus fines tales como el fomento de la investigación científica en torno a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, la promoción de la formación de investigadores, la contribución a la difusión de los hallazgos científicos entre la sociedad en general así como en foros especializados en el ámbito nacional e internacional, el respaldo organizativo al programa de investigación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, la coordinación del apoyo logístico a las campañas de excavaciones o la colaboración al desarrollo local del entorno territorial de los yacimientos.

La Junta de Castilla y León financia con esta subvención gastos relativos a la seguridad, en cumplimiento de la normativa de prevención y seguros necesarios para la protección de los excavadores. En la campaña 2022 se incluirá la vigilancia de la zona de lavado de sedimento. En cuanto a la logística de la campaña de excavaciones, consta de las actuaciones necesarias tanto para la preparación de la campaña, como para el adecuado desarrollo y conclusión de las excavaciones en los yacimientos.

Como actividades de comunicación y prensa, se continúa desarrollando la página web y app como espacio interactivo de conocimiento, así como facilitando la labor de los medios de comunicación, entre otras. Cabe destacar la relevancia del periódico del equipo de investigación y de la Fundación Atapuerca editado por la propia Fundación, en el que se combinan la investigación y la difusión dirigida al público en general, las noticias e investigaciones del equipo de investigación y la información sobre el entorno de la Sierra de Atapuerca.

Finalmente, se llevarán a cabo en este año los trabajos de reparación y mantenimiento de los caminos de acceso desde la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad