PATRIMONIO

Cultura rehabilitará 14 vidrieras de la Catedral de Burgos

vidrieras de la capilla de los Condestables

La actuación responde al compromiso que adquirió el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en su visita a la Seo el pasado 19 de abril. En unos días, técnicos del Instituto del Patrimonio Cultural de España visitarán la catedral para valorar la situación de las vidrieras y programar las obras a realizar

Redacción BurgosNoticias 
20/05/2022 - 10:33h.

El Ministerio de Cultura y Deporte incluirá la rehabilitación de 14 vidrieras de la catedral de Burgos en el Plan Nacional de Catedrales. Tal y como se comprometió el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en su visita a la catedral el pasado 19 de abril, el Ministerio asumirá las actuaciones necesarias para restaurar 14 vidrieras de la capilla del condestable, que resultaron dañadas como consecuencia de la ocupación de la ciudad por las tropas napoleónicas a comienzos del siglo XIX.

La actuación será llevada a cabo por parte del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, y formará parte del Plan Nacional de Catedrales, en el ejercicio 2023.

En unos días, técnicos del IPCE visitarán la catedral para valorar la situación de las vidrieras y programar las obras a realizar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad