CULTURA

La Fundación Caja de Burgos presenta el espectáculo teatral ‘Flow - My (Hip Hop) Story’ el viernes 9 de diciembre en Cultural Cordón

flow
‘Flow - My (Hip Hop) Story’

Con él se cierra el ciclo "Brutal!!", dedicado a la cultura callejera del rap, el hip hop y los nuevos estilos urbanos

burgosnoticias.com  | 07/12/2022 - 17:27h.

El auditorio de Cultural Cordón acoge el viernes 9 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo teatral Flow - My (Hip Hop) Story, del artista Pulmon Beatbox. Con él finaliza el ciclo "Brutal!!", dedicado a la cultura callejera del rap, el hip hop y los nuevos estilos urbanos, que se muestran como una herramienta de empoderamiento y de libre expresión y brindan al espectador una nueva y energética poesía visual.

Dani Lleonart, conocido como Pulmon Beatbox y uno de los máximos exponentes nacionales de este estilo, lanza este espectáculo es un grito de libertad basado en hechos reales, que recoge ritmos y versos para explicar un viaje personal al mundo del hip hop. El origen de esta historia se traslada a los sectores marginales de los Estados Unidos, en ambientes en los que no se espera encontrar ningún fenómeno cultural o artístico revolucionario: los barrios periféricos de las grandes ciudades. Flow busca que la cultura hip hop siga siendo una forma de expresión y al alcance de todos, y también pretende sensibilizar al público para que escoja el mensaje que lleva el hip hop en todas sus formas.

Lleonart nace en Barcelona en 1989 y crece en La Floresta, a las afueras de la ciudad. Desarrolla su sentido musical atraído por el blues, el funk, el latin, el punk-rock, el ska, el reggae y la música electrónica. En 2005, ya en contacto con la cultura hip-hop, descubre el human beatbox por las calles de Barcelona. En ese momento empieza un largo trayecto autodidacta influenciado por grandes figuras como Razhel (USA), Eklips (Francia) o el catalán Markooz.

Su música ha sonado desde 2012 en salas, eventos y festivales entre los que destacan el Ibiza Roots, Sónar Kids, Rototom Sunsplash, Iboga Summer Festival, Sala Heart Ibiza, Sala Luz de Gas, Festival (a)phònica, Festival BioRitmo, Sala KGB, Festival Gergo Vibes, Fiestas de La Mercè, Festival de instrumentos insólitos de Burgos, Sala Explosivo, Festival Visual Sound o el Teatro Kursaal. Ha compartido cartel con artistas nacionales como Rapsusklei, La Selva Sur, Macaco, el Sisa, Kiki Sound, Swingdigentes, el Chojin, Sra. Tomasa, Sr. Wilson o Lágrimas de Sangre.

Entradas

Las entradas, a un precio de 10 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad