CULTURA

Consulta aquí la Agenda Cultural para este miércoles

exposicion museo burgos
Redacción BurgosNoticias 
16/04/2024 - 18:00h.
  • TODO EL DÍA: "OTROS MUNDOS. VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR DE LA MANO DE MICHAEL BENSON"

Durante casi toda la historia de la humanidad, los planetas que forman nuestro sistema solar no eran más que unos misteriosos puntos de luz moviéndose lentamente entre las estrellas fijas. Incluso después de la invención del telescopio en 1609, se nos mostraban tan solo como pequeños discos borrosos, en los que, en el mejor de los casos, se podía apreciar algún detalle difuso. Esta situación cambió radicalmente con el advenimiento de la astronáutica, en 1957, cuando el Sputnik 1 inauguró la Era Espacial.

En el Paseo Marceliano Santamaría.

  • 9.00 - 20.30h: ¡Ojo avizor! (Exposición fotográfica)

Javier Albo inaugura la exposición el jueves 4 de abril a las 19 H. Estará acompañado por Javier Barreda (pajarero) que ofrecerá una charla a todos los asistentes.

En palabras de Francisco Javier Albo González, es mi propósito como aficionado a la fotografía, mostrar en este espacio lleno de cultura, lo que oigo, busco y veo en ocasiones en nuestra capital -Burgos-, en nuestro río Arlanzón, por los parques y jardines de la misma (la quinta, el parral o la isla) y en algún lugar de la provincia, y fuera de ella.

En la Biblioteca Miguel de Cervantes.

  • 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Una librería en mi cámara. Fotografías de Santiago A. Sagredo.

La exposición consiste en un recorrido por algunas páginas (unas 500) de muchos de los fotolibros que he editado y también de algunos que están en proyecto: en total son 69 los libros seleccionados y 12 proyectos de libros en proceso.  Unas fotografías que abarcan 35 años, desde 1989, y con esta muestra se trata de establecer otro tipo de interrelación entre ellas y también como invitación a entrar libremente en los libros correspondientes, a través del enlace: https://www.blurb.es/user/SAGREDO57.

Burgos está presente a través de 3 libros ( Burgos el tiempo acumulado, Apuntes del natural y La distancia precisa) y Castilla y León a través de 2 libros (Diálogos en silencio y Paisajes de barro) y un proyecto (Caminos de Soria).

En la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María de Burgos.

  • 11:00 a 13:00 h y de 17:00 a 21:00 h. La armonía en al arte.

La armonía en el arte busca el equilibrio de cada parte perteneciente a un todo. Es importante resaltar la importancia de la armonía en las bellas artes, la música, la danza, la pintura, el teatro... todas las manifestaciones creativas humanas se empapan de este fenómeno.

En esta exposición participan alrededor de veinticinco artistas con diferentes estilos pictóricos: realismo, surrealismo, abstracto, figurativo, etc.

También se expondrán diferentes esculturas de varios artistas del colectivo Entredessiguales-Burgos, con máxima interpretación del arte figurativo y abstracto.

En la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Gamonal.

  • 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h. Exposición '30 años en el archivo de la Catedral de Burgos'.

Este proyecto tiene su origen en la firma del convenio de colaboración entre el Cabildo de la catedral y  la fundación Círculo en ell año 1994 y el cual sigue en vigor. Esta intervención, tan importantey callada, pretende acercar al visitante parte de ese legado patrimonial que son los docmuentos guardados en el archivo u que suponen la memoria viva de nuestra historia.

En la Sala de exposiciones Beato Valentín Palencia, claustro bajo de la Catedral.

  • 12:45h. Instalación de la exposición de carteles de la asignatura de Organización de la Producción 2024.

El estudiantado de la asignatura de Organización de la Producción, de 2º curso del Grado en Ingeniería Mecánica, que imparte el profesor Óscar González Alcantara, expone, como cada curso, una serie de carteles sobre conceptos organizativos de actualidad de la asignatura.

Los 42 estudiantes instalarán esta exposición, integrada por 11 carteles, que podrá visitarse hasta el 17 de mayo, en el vestíbulo del Edificio A1 de la Escuela Politécnica Superior (Campus Vena).

  • 19:00h. Película 'Tan fuerte, tan cerca'.

Oskar Scheel, un niño precoz de once años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir.

En Fundación Caja de Burgos, calle Anna Huntington.

  • 20:00h. Encuentro literario con Mikel Santiago.

Mikel Santiago, donde nos presentará su obra, 'El hijo olvidado'.

Aitor Orizaola, «Ori», es un agente de la Ertzaintza en horas bajas. Mientras se recupera en su casa de la violenta resolución de su último caso -y se enfrenta a un expediente disciplinario- recibe una mala noticia. Su sobrino Denis, que años atrás fue casi un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido, y Ori, incluso de baja y dolorido, tiene algunos trucos de perro viejo para averiguar qué está pasando realmente...

Tras el gran éxito de la Trilogía de Illumbe: 'El mentiroso', 'En plena noche' y 'Entre los muertos', Mikel Santiago publica otro thriller magistral en el que se destapan los secretos y las mentiras de lo más oscuro del País Vasco.

En el Auditorio elcírculo.

  • 20:15h. Concierto Jose Luis Nieto, recital de piano.

Anunciamos el concierto de esta semana de la Sociedad Filarmónica de Burgos, José Luis Nieto, piano, con obras de Manuel de Falla.

Las entradas para no socios estarán a la venta en el mismo auditorio desde treinta minutos antes del concierto, al precio de 15 euros.

En el Auditorio El Circulo, calle Ana Lopidana 6.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad