La Vuelta Ciclista a la provincia de Burgos ha pasado el primer corte para ser incluida en la máxima categoría del ciclismo mundial: WorldTour. Actualmente es una de las pruebas más consideradas en la segunda división ciclista: Hors Catégorie.
La Unión Ciclista Internacional ha valorado muy positivamente el trabajo realizado los últimos años por el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación provincial como organizador de la Vuelta Ciclista Internacional a Burgos. El máximo organismo del ciclismo mundial ha decidido, una vez estudiada toda la documentación aportada por la organización burgalesa que reúne condiciones suficientes para optar a su ascenso a WorldTour.
De momento ha pasado el primer corte eliminatorio y en fechas próximas se decidirá si se convierte o no en la quinta prueba ciclista española con esa valoración, tras la Vuelta a España, la del País Vasco, la de Cataluña y la Clásica de San Sebastián.
La Vuelta a Burgos deberá medirse con la Vuelta a Alemania y con el Tour de Gran Bretaña como principales rivales a la hora de que sea premiado ese trabajo organizativo deportivo. Si finalmente asciende a WorldTour, todos los mejores equipos ciclistas del mundo estarán obligados a tomar la salida en la carrera burgalesa con lo que su prestigio deportivo ganaría muchos enteros.
08:36
19:40