Tras la reunión celebrada esta mañana entre el Ayuntamiento de Burgos el Aparejadores Rugby Club, el conjunto local ha recibido el compromiso de poder entrenar y jugar en el nuevo campo de San Amaro a partir de la próxima semana.
Fin a la pesadilla. El Aparejadores Rugby Club va a poder disponer del nuevo campo de San Amaro a partir del próximo martes, tras la reunión mantenida entre representantes del conjunto burgalés y el Ayuntamiento de la capital.
De esta forma, el primer equipo de rugby de la ciudad y sus categorías inferiores podrán entrenar y disputar sus partidos de liga en el campo remodelado. Las obras deberían haber estado concluidas el 31 de diciembre del pasado y han sufrido un retraso importante por parte de la empresa concesionaria, Dragados.
Falta por instalar las viejas luminarias y otros aspectos menores en el campo que se concluirán en los próximos días, para que el lunes la instalación se pueda utilizar.
El primer partido que jugará el Aparejadores Rugby Club en el remodelado campo de San Amaro, será el día 20 ante el Universidad de Vigo, y todavía no se sabe si va a poder utilizarse este fin de semana para la concentración de canteras en Burgos en la que se espera la presencia de 500 niños.
La construcción de la nueva grada y las nuevas torretas de iluminación quedan pendientes, pero por lo menos la nueva instalación ya podrá estar operativa en los próximos días. El rugby burgalés empieza a ver la luz al final del túnel.
19:53
19:38