Este fin de semana el nuevo campo polivalente de San Amaro acogerá sus primeros partidos de rugby de competición oficial. Esta instalación alberga un campo de rugby, uno de fútbol 11 y tres de fútbol 7. Es además la dotación de hierba artificial más grande de Castilla y León.
El nuevo campo polivalente de San Amaro ha pasado a convertirse después de las obras de remodelación, en la instalación deportiva de hierba artificial más grande de Castilla y León, según ha avanzando el alcalde de la ciudad, que ha visitado esta dotación que se estrenará este fin de semana de manera oficial con la disputa de dos partidos de rugby por parte del Aparejadores Rugby Club.
El regidor local ha alabado las características de esta nueva instalación que cuente con 153 metros y medio de largo y 77 de ancho y que alberga un campo de rugby, uno de fútbol once y tres campos de fútbol siete, con lo que dará servicio a los numerosos clubes deportivos y asociaciones de la zona oeste de la ciudad.
El presupuesto de adjudicación ha sido de casi un millón de euros y las obras han corrido a cargo de la empresa Dragados que ha dejado sin realizar la grada y las nuevas torretas de iluminación, lo que no ha impedido que la nueva instalación pueda ser ya utilizada para entrenar y celebrar partidos de competición oficial.
Precisamente el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ha reservado una partida económica de 100.000 euros para la construcción de la grada y las nuevas luminarias, que sin embargo, no podrán acometer hasta que no se resuelvan las discrepancias con la empresa.
En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento no empezará a ejecutar estos trabajos hasta que no se resuelva el contrato con la empresa y se pronuncie el Consejo Consultivo, un proceso largo que puede llevar varios meses. En este sentido, ha explicado que por lo menos hasta el último trimestre del año este trámite no quedará resuelto, por lo que el Ayuntamiento no puede entrar en la obra en tanto en cuanto quede resuelto el contrato con la empresa.
El nuevo campo polivalente cuenta una zona de juego de hierba artificial de última generación, un nuevo sistema de drenaje y riego y una acera perimetral con una barandilla que limita el campo de juego.
19:53
19:38