El Club Natación Tizona se vuelve satisfecho de la travesía Getaria-Zarautz, en una carrera de 3.000 metros y con más de 2.000 participantes. A pesar del clima, los nadadores burgaleses dan por cumplido el objetivo en un tipo de prueba a la que no están acostumbrados.
Los nadadores del Tizona desplazados este fin de semana a tierras guipuzcoanas completaron con muy buenos resultados la travesía que va desde el puerto de Getaria a la playa de Zarautz, un recorrido de casi 3.000 metros, en la que es la travesía en mar de más alta participación de todo el territorio nacional. Todos los que repetían participación consiguieron rebajar su tiempo del año pasado y los debutantes realizaron buenos registros.
Uno de los inconvenientes de la prueba fue el clima, ya que el día amaneció nublado e incluso comenzó a llover justo antes de la prueba. Durante la prueba la mar no estuvo plana y se vio algo de oleaje, aunque la marea contó a favor de los nadadores justo a su llegada a la recta de meta.
En cuanto a las posiciones, en la general conjunta los más destacados fueron Jaime Azpeleta en el puesto 54º y Daniel Martín en el 79º de los 1.925 participantes. Por categorías los mejores puestos fueron los de las féminas, Marimar Rodríguez 6ª, Ángeles Ayala 8º, Sandra Corrales 11ª y María Calleja 18º.
Objetivo más que cumplido en un tipo de prueba a la que la mayoría de los nadadores del Tizona no está acostumbrado en la que entran en juego la orientación, colocación en la prueba y gestión de los inevitables encontronazos cuando se habla de una cantidad de participantes, que casi llegan a los 2000.
19:50
19:46