El Aparejadores Rugby el Bupolsa de Fútbol han llegado a un acuerdo que han calificado de histórico: además de compartir las instalaciones de San Amaro, han lanzado un carnet conjunto para socios y por 50 euros se podrá ser socio de ambos clubes.
El Aparejadores Rugby Club y el Bupolsa de Fútbol han llegado a un acuerdo "histórico" para la ciudad de Burgos: fútbol y rugby se unen en una campaña de socios conjunta en la que, por sólo 50 euros, los aficionados podrán ser socios de ambos clubes y mostrar su apoyo al deporte burgalés. Las inscripciones pueden hacerse en las webs de Aparejadores y Bupolsa, así como en la sede del club de fútbol. En cualquier caso, los aficoionados pueden hacerse socios de un único club como siempre.
Ambos clubes compartirán en la temporada 2016/17 las instalaciones de San Amaro, recientemente reformadas y aún sin completar, ya que falta la grada que fue objeto de polémica durante buena parte de la temporada pasada. Precisamente a este respecto ha hablado Carlos Cámara, presidente del Bupolsa, señalando que, al margen de la grada, es necesario un vallado en condiciones que minimice el riesgo para aficionados y deportistas, además de denunciar que la iluminación del campo es muy deficiente. En cualquier caso, Cámara ha subrayado las buenas relaciones que existen con el Aparejadores, de los que valora el esfuerzo, implicación y masa social.
Por su parte, el presidente del Aparejadores, Levi Moreno, da por perdida la grada para toda esta temporada, lo que "es especialmente preocupante" para los aficionados. Desde el Aparejadores confían en que los fieles sigan acudiendo al campo, pero reconocen que los nuevos aficionados que puedan querer incorporarse podrían echarse atrás, sobre todo por las condiciones en invierno.
Con respecto a las fechas, en principio el rugby jugará los sábados a primera hora de la tarde y el Bupolsa los domingos, aunque el club de fútbol preferiría jugar los sábados. En cualquier caso, la disposición de ambos clubes es llegar a un acuerdo con el área de Deportes del Ayuntamiento.
Al margen de la actualidad deportiva, el Aparejadores ha organizado dos jornadas de encuentro con los aficionados burgaleses para ver los partidos de Rugby 7 olímpicos. En concreto, el día 8 se verá el partido de la Selección Femenina de rugby en La Vache Folle y el día 11 la masculina en el Pub Munchen.