El Campofrío Maratón de Burgos está cerca de alcanzar ya los 500 inscritos a dos meses de la realización de la prueba, superando todas las previsiones de la organización. A principios de septiembre, se producirá el último cambio de precio.
La carrera burgalesa se estrena esta temporada contando con uno de los corredores más destacados del fondo nacional y la larga distancia, el burgalés José Antonio Requejo. También ha confirmado su asistencia la atleta Jimena Martín, dominadora en el atletismo femenino.
Con cerca de 500 inscritos, se están superando las previsiones de la organización, con el cambio de precios previstos para septiembre. Durante este mes de agosto se realizará la homologación del circuito, de 21 kilómetros, que discurrirá por el Bulevar, Paseo de Atapuerca, Carretera Valladolid, el Parral, el centro histórico de Burgos y tendrá como salida y llegada el Coliseum.
El atleta burgalés José A. Requejo Santos, ganador en la Wings for Life Red Bull en Turquía el año 2015 y subcampeón en Australia este año en la misma competición, ha confirmado su participación en el Campofrío Maratón de Burgos. Requejo tiene una gran trayectoria profesional. Ha sido 5 veces integrante de la selección española de atletismo, medalla de bronce en el Mundial 100km en el año 2014, premiado en la gala nacional de Atletismo año 2015, y ganador de pruebas nacionales como el Maratón de Logroño y el de Zaragoza.
El corredor castellano se entrena actualmente en Ourense —pertenece a la disciplina del Celta— y se desplazará a la capital burgalesa para correr el primer maratón que se va a celebrar en su tierra natal, y disputarlo como uno de los claros favoritos al triunfo en la modalidad de 42,195 kilómetros.
Jimena Martín será otro de los grandes nombres propios de la prueba. La atleta burgalesa ha sido la ganadora de las 3 últimas ediciones de la Media Maratón Ciudad de Burgos. Subcampeona en los 10 kilómetros de la Rock and Roll Madrid, viene de participar en el campeonato nacional en Gijón, demostrando un extraordinario momento de forma toda la temporada.
La carrera Campofrío Maratón de Burgos se disputará el próximo domingo 9 de octubre y tendrá como salida y llegada el Coliseum. La prueba recorrerá las calles del casco histórico de la ciudad. Tendrá de dos modalidades, media maratón y maratón. El día anterior se disputará una maratón chiqui para fomentar los valores del deporte entre los más pequeños.
El Campofrío Maratón de Burgos ya ha superado los 450 runners. La organización recuerda a los posibles participantes que el 10 de septiembre cambia el precio del dorsal, recomendando no esperar hasta esa fecha para realizar la inscripción debido al alto ritmo de nuevos corredores apuntados en estas últimas semanas.