fútbol

Victoria necesaria del Burgos CF ante Osasuna B para seguir creyendo (2-1)

El Burgos CF se ha impuesto por la mínima (2-1) al Osasuna B en el estadio del Plantío en un partido muy discreto del conjunto de Mandiola, que tuvo que remontar el gol inicial de la escuadra navarra. Dos acciones puntuales de Prosi y Álvaro Montero dieron los puntos a los locales.

Redacción BurgosNoticias 
06/11/2016 - 19:13h.

El partido comenzó con minutos de tanteo por parte de los dos equipos, intentando definir su estilo de juego y con precaución por parte de las dos escuadras.

El Burgos tenía mayor dominio de la pelota, pero sin remate. Corría el minuto12 cuando a balón parado en un saque de esquina, Osasuna B tenía una clarísima ocasión que Aurreko tuvo que desbaratar bajo palos en lo que podía haber sido el primer gol navarro.

El partido carecía de ritmo con una lentitud desesperante del Burgos ante un Osasuna B que llegaba con peligro a la portería local.

Ninguno de los dos equipos ofrecía nada vistoso sobre el terreno de juego, con unos jugadores locales carentes de profundidad e incapaces de crear peligro.

En el minuto 40, Adrián tuvo una aproximación con cierto peligro, que fue respondida acto seguido por el conjunto navarro con un disparo que se fue alto por poco. Con 0-0 se llegaba al descanso, con un Burgos inoperante en ataque y muy inseguro en defensa.

Segunda parte

Nada mas comenzar la segunda parte, el Osasuna se adelantaba en el marcador por medio de Javi Martínez tras el saque de una falta. 0-1.

Un minuto más tarde, empataba el Burgos por medio de Prosi y dos minutos después, en el 49, Álvaro Montero hacía el 2-1 dándole la vuelta al marcador. Los locales habían hecho lo más difícil, sobreponerse al primer gol inicial del conjunto navarro.

En el 65, contratiempo para el Burgos, ya que Aurreko se lesionaba y tenía que salir del terreno de juego, entrando en su sustitución Toni Lechuga. En el 75, Armiche dispuso de una buena ocasión para marcar, pero no tuvo éxito. Acto seguido, Osasuna B tuvo una clara oportunidad, pero Toni Lechuga estuvo perfecto para evitar el empate del conjunto navarro. Ya en el tiempo de descuento, Prosi dispuso de una buena ocasión para haber hecho el tercero.

Con el Burgos pidiendo la hora y sufriendo se llegaba al final del partido con una victoria muy importante para los locales que siguen colistas, a pesar de todo con 9 puntos. El Burgos visitará la próxima jornada al Tudelano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad