Todo salió bien ante un rival tan difícil como Quesos Cerrato Palencia, pero el emparejamiento no fue el más sencillo de los que les podían tocar. Los azules no dieron ninguna opción a los palentinos y su victoria les hace terminar la liga regular en tercera posición, a solo una victoria del campeón.
Incontestable partido del San Pablo Inmobiliaria, que sacó a relucir su mejor versión en el último encuentro de liga regular y ante uno de los más destacados equipos de la categoría, el Quesos Cerrato Palencia. Los azules fueron un ejemplo de compromiso y esfuerzo y apretaron los dientes durante los cuarenta minutos.El partido se resolvió en la primera parte, en la que los burgaleses siempre incrementaron las diferencias, ante un conjunto palentino sin propuestas para resolver los planteamientos defensivos y ofensivos preparados durante la semana por Diego Epifanio 'Epi' y su cuerpo técnico.
Con todo visto para sentencia tras el descanso, la emoción se trasladó a los teléfonos móviles, donde se seguía el resto de la jornada y se hacían previsiones de cuál sería el rival de los cuartos de playoff. Finalmente, será el que nadie quería Melilla Baloncesto, por lejanía y por plantilla. Los norteafricanos perdieron frente a Leyma Coruña (77-66) y acabaron en la fatídica séptima posición.
Salida del San Pablo Inmobiliaria que metió el miedo en el cuerpo a Quesos Cerato Palencia. Los palentinos, con la abultada derrota del partido de ida en la memoria (65-93), se vieron, nada más comenzar el partido con un 6-0 en contra y una fluidez de juego de los azules difícil de detener. La breve aportación de los morados se limitó a cinco puntos y, claro, el San Pablo Inmobiliaria les continuó castigando hasta el 15-5. Los minutos pasaban y Quesos Cerrato Palencia no conseguía entrar en partido. Sin ideas, los locales mantuvieron su intenidad, hasta que Alex López anotó un espectacular triple sobre el reloj de posesión y Sergio García, técnico palentino, tuvo que parar el partido (19-8). Sin embargo, no sirvió de absolutamente nada, porque el tornado burgalés se llevó por delante a los visitantes, con un parcial de 10-0 que significó un abultado final del primer cuarto (29-8).
La fiesta se prolongó durante el inicio del segundo cuarto. El San Pablo Inmobiliaria estaba mostrando su mejor versión y Quesos Cerrato Palencia no hacía otra cosa que padecerla. El parcial de 10-0 con el que había terminado el primer periodo se dilató hasta el 16-0, que supuso un marcador acumulado de 35 a 8. El tiempo muerto fue la única solución que encontró Sergio García para detener la sangría que estaba sufriendo. Al menos, en esta ocasión, Quesos Cerrato Palencia sí fue capaz de ver aro, aunque no con la misma frecuencia de un cómodo San Pablo Inmobiliaria (50-17). Únicamente, en los últimos tres minutos del cuarto, las fuerzas se equilibraron y la diferencia no se abultó más de lo que ya estaba (63-29).
El trabajo estaba hecho y el San Pablo Inmobiliaria tenía la difícil tarea de no relajarse ante lo que era un partido resuelto. Los azules mostraron ambición y su compromiso con el público, manteniendo el nivel competitivo en un tercer cuarto con más equilibrio de fuerzas, que no hacía sino acercar la victoria al bando local (73-41). Además, superado el ecuador del tercer cuarto, los azules pegaron un nuevo acelerón, que terminó por dejar el partido visto para sentencia, con una diferencia máxima de 36 puntos (78-42). Así, las cosas, el San Pablo Inmobiliaria cerró el acto con un marcador de 81 a 49.
El inicio del último periodo, que era de mero trámite, comenzó con una pequeña desconexión azul, y, por momentos, llegó a encender la alerta de 'Epi', hasta el técnico burgalés pidió tiempo muerto (81-53). Nuevamente, el San Pablo Inmobiliaria se vio superado por un Quesos Cerrato Palencia, más necesitado de maquillar el marcador final. De hecho, tras un nuevo parcial a favor de los morados (5-8), 'Epi' volvió a parar el duelo (86-61). Los locales retomaron el pulso competitivo que había alcanzado Quesos Cerrato Palencia. Así, el partido, que había quedado prácticamente visto para sentencia en el descanso, finalizó con un excelente marcador de 97-71.
Superada la liga regular, la competición pasa al playoff sin descanso y el próximo viernes 5 de mayo, a las 21.00 horas en El Plantío se verá un emocionante San Pablo Inmobiliaria Burgos frente a Melilla Baloncesto. Este partido tendrá su réplica el domingo 7 de mayo a las 20.00 horas, en un segundo enfrentamiento de una serie que se disputa al mejor de cinco.
19:15
18:49