Los padres de los niños de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico están en pie de guerra, tras conocer que el Ayuntamiento sin previo aviso, ha decidido cerrar la Escuela de cara al próximo curso, lo que conlleva su desaparición.
Los padres denuncian que tras la exhibición de la Escuela que se celebró el pasado 26 de Mayo, fueron informados por parte de los monitores de aspectos como las fechas de inscripción de cara al próximo curso para los antiguos y nuevos alumnos.
Sin embargo, el pasado 2 de junio los padres de los 135 niños de la Escuela comprobaron que en el folleto explicativo con las diferentes modalidades deportivas de cara al próximo curso, no se encontraba la Escuela de Patinaje.
Tras varias llamadas al Servicio de Deportes del Ayuntamiento en la que no han recibido respuestas claras ni argumentos que expliquen esta situación, los padres han recibido un mensaje de texto, en el que se les dice que la Escuela Municipal de Patinaje Artístico desaparece, y que a partir de ahora dicha actividad deberá ser gestionada por los dos clubes de la capital, el Ciudad de Burgos y el Arlanzón.
Esta gestión por parte de los dos clubes ya ha levantado suspicacias en algunos padres que han observado un reparto desigual, ya que uno de los clubes gestionará la actividad 3 horas y el otro 2, al tiempo que denuncian que el contacto de uno de ellos no es correcto ya que está incompleto y el otro aparece por duplicado.
Los progenitores de los niños exigen explicaciones coherentes al Ayuntamiento y que se les diga porqué se han tomado estas medidas con el fin de saber a qué atenerse en un futuro.
08:36
19:40