baloncesto

Deividas Gailius dice adiós a la temporada por su lesión en la muñeca

imagen
Redacción BurgosNoticias 
30/01/2018 - 19:45h.

El alero lituano del San Pablo Burgos, Deividas Gailius se perderá toda la temporada, y no podrá volver a las pistas de juego debido a la lesión que padece en su muñeca izquierda y de la que fue operado con éxito el pasado domingo por los médicos de la Federación Lituana de Baloncesto.

Tras las pruebas médicas a las que se sometió la semana pasada el jugador lituano, se le diagnosticó una subluxación semilunar y una disociación escafolunar con probable desgarro del ligamento en su muñeca izquierda, además de apreciársele derrame en el carpo.

A las pocas horas, Gailius se trasladó a Lituania para pasar por el quirófano y posteriormente iniciar su periodo de recuperación que realizará en Burgos.

A pesar de que no se ha comunicado de forma oficial su período de recuperación, la complejidad de la lesión aconseja un tiempo largo de reposo e inactividad que sumado al tratamiento que deberá llevar, se estima que será en torno a los cuatro meses, lo que significa que el jugador se perderá lo que resta de temporada y no podrá jugar ya con el San Pablo Burgos. Pese a esto el club estima que los plazos de recuperación se acorten y no superen los tres meses.

Esta situación supone un serio contratiempo para el entrenador local, Diego Epifanio que no podrá contar con Gailius para la parte más importante de la competición, en el que el conjunto burgalés buscará la permanencia en la ACB.

Ahora la Junta Directiva, la Dirección Deportiva  y el entrenador del San Pablo deberán decidir si afrontan la segunda parte de la liga con los jugadores que tienen en la plantilla, o se lanzan al mercado para fichar a un jugador que supla el hueco que ha dejado la baja de Gailius. En caso de fichar, debería ser un jugador comunitario o Cotonou.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad