Los tres ex futbolistas de la Arandina seguirán en prisión

imagen
Palacio de Justicia de Aranda.|Google Maps.

El Juzgado entiende que no han variado las circunstancias por las que se ordenó dicha medida en diciembre confirmada posteriormente por la Audiencia Provincial de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2018 - 17:48h.

La juez de Primera Instancia de Aranda de Duero (Burgos) ha vuelto a denegar la puesta en libertad de los tres ex jugadores de la Arandina CF que se encuentran en prisión desde el pasado 13 de diciembre acusados de haber abusado sexualmente de una menor, según han informado fuentes judiciales y que recoge la agencia Efe.

De este modo, la juez rechaza la petición realizada por los abogados de la defensa para que los tres ex jugadores salieran de prisión, una solicitud que apoyó la Fiscalía de Burgos con una serie de medidas como la prohibición de que los tres chicos puedan acercase a la menor y tener cualquier tipo de contacto con ella, así como imponer la obligación de comparecer los días quince de cada mes y retirarles el pasaporte.

Sin embargo, la jueza ha decidido mantener en prisión a los tres exjugadores por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor de quince años.

La propuesta planteaba, además, que se retirase el pasaporte a los tres exjugadores de la Arandina CF y que éstos compareciesen los días quince de cada mes, mientras que los abogados de la acusación, por su parte, se oponían a la puesta en libertad de los investigados.

La solicitud de excarcelación, justificada también en la inexistencia del riesgo de fuga por parte de la defensa, se produjo después de que declarase un cuarto joven que aparece en un vídeo grabado en el piso de los tres jóvenes el día que supuestamente sucedieron los abusos sexuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad