baloncesto

El San Pablo Burgos busca dar la 'campanada' en Madrid

imagen

El cuadro burgalés regresa a la competición jugando a domicilio ante el Real Madrid en el Palacio de los Deportes de la Comunidad este domingo a partir de las 12:30 horas.

Redacción BurgosNoticias 
03/03/2018 - 10:30h.

Después de las dos semanas de parón de la Liga Endesa por la Copa del Rey y la ventana FIBA de febrero, toca volver a la cancha. El San Pablo Burgos visitará este domingo al líder de la competición, el Real Madrid, en el WiZink Center - Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid a partir de las 12:30 horas.

Ha sido diferente el trabajo de los burgaleses en estas semanas sin ACB, que para paliar la falta de partidos, disputaron un encuentro de entrenamiento frente a Bilbao Basket. Solo dos jugadores han tenido competición oficial en este parón, Thomas Schreiner y Sebas Saiz, que fueron convocados con sus selecciones nacionales para la ventana FIBA. Además, el cuadro azul cuenta con la baja de Deividas Gailius, que continúa inmerso en la recuperación de su muñeca izquierda.

A todo ello se ha sumado la ausencia de John Jenkins, quien permanece a expensas de resolver uno de los trámites necesarios para volver de Estados Unidos, y que se ha quedado fuera de la lista para jugar en el partido de este domingo ante el Real Madrid. El entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi', ha señalado que "el jugador está intranquilo", puesto que "quiere venir" a ayudar al equipo cuanto antes. En su lugar, ha entrado en la convocatoria Felipe Dos Anjos.

El equipo burgalés ha tenido que poner un extra de energía ante el parón liguero para realizar el trabajo con la plantilla adecuadamente. "Hemos podido conseguir que todos los jugadores que vamos a estar el domingo entrenemos juntos", ha apuntado 'Epi' en la previa del choque.

Pese a los contratiempos, no hay excusas. "Estamos preparando el partido de la mejor manera que podamos", sabiendo que "vamos a jugar contra el mejor equipo de la Liga Endesa ahora mismo". Para la tarea de sumar un posible triunfo frente al líder de la ACB, "cada jugador tendrá que dar el máximo", ha recordado el entrenador.

Con respecto al Real Madrid, 'Epi' ha destacado que es un equipo "muy difícil", con una "plantilla muy extensa", llena de jugadores a "un gran nivel". El técnico del San Pablo Burgos cree que el conjunto madridista llegará "en un buen momento" al partido. A pesar de que no piensa que los de Pablo Laso les "tengan miedo", sí ha querido apuntar que el entrenador blanco quizá tenga que hacer referencia a los buenos minutos que realizaron los burgaleses en el duelo de la primera vuelta en el Coliseum Burgos.

Aunque el objetivo de sumar un triunfo frente al líder a domicilio sea complejo, el San Pablo Burgos podrá apoyarse en su afición para tratar de conseguirlo. En torno a 1500 seguidores burgaleses viajarán a la capital este fin de semana para seguir el partido en directo. 'Epi' ha señalado que este desplazamiento masivo "es una muestra más de que la ciudad está volcada con el equipo".

Toca volver a la competición y hacerlo por todo lo alto con la visita al líder. El San Pablo Burgos, junto a la afición que le acompañará desde las gradas del WiZink Center, regresa a la Liga Endesa con las ganas de obtener un resultado positivo en el duelo ante el Real Madrid. El partido dará comienzo este domingo a las 12:30 horas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad