VUELTA A BURGOS

El cantautor burgalés, Daniel Guantes, pondrá letra y música a la XL Vuelta a Burgos con 'Caminos'

imagen
@VueltaABurgos

La Diputación de Burgos vuelve a apostar por los jóvnes cantautores burgaleses para la sintonía oficial de la prueba

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2018 - 12:29h.

En su 40ª edición, la Vuelta a Burgos se suma a la conmemoración del 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' con un recorrido en el que se proyectan las diferentes realidades patrimoniales que impulsa la fundación como son en Camino del Cid, la Catedral, el Camino de Santiago y el Geoparque de Las Loras, entre otros.

Daniel Guantes, pondrá letra y música a la XL Vuelta a Burgos con 'Caminos'. El tema, se convierte así en al sintonía oficial de la ronda burgalesa, que se celebrará, sobre cinco etapas en línea, del 7 al 11 de agosto.

De esta forma, la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, a través del Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) vuelve a vinicular la Vuelta a Burgos con el Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores, que también impulsa desde hace veintitrés años. De hecho, Daniel Guantes consiguió este año el tercer premio del certamen.

Su estilo musical, como el mismo afirma, tiene predilección por melodías orientadas al folk y detalles de guitarra originales, como técnicas percusivas y afinaciones alternativas. Con influencias como Iron & Wine y Ben Howard, trata temas personales, reflexiones e historias de su entorno cercano. Su voz cálida, cruda y potente, puede acariciar y también golpear.

En 2017, ganó del certamen internacional de Granada 'Abril Para Vivir' y el certamen nacional de Tortosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad