fútbol

El Burgos CF inicia la Liga con derrota ante la Ponferradina (2-0)

ponferradina-burgos

El Burgos CF ha debutado con derrota en el grupo primero de la Segunda División B, tras caer por 2-0 ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en el estadio del Toralín. Los de José Manuel Mateo aguantaron tres cuartas partes del partido, pero se vinieron abajo en los últimos quince minutos del encuentro.

burgosnoticias.com  | 25/08/2018 - 19:47h.

Comenzó el partido con los nervios propios del inicio de la temporada y ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el control del encuentro. La primera aproximación con cierto peligro llegaba por parte de la Ponferradina cuando Pichín se aproximó con peligro al área burgalesa, pero cortó de forma acertada el defensa burgalés Borda para evitar males mayores, mientras que tres minutos más tarde, recuperaba Jon García un peligroso balón de Goti para Héctor Figueroa por parte de la escuadra albiengra.

Conforme avanzaban los minutos, el dominio correspondía más al Burgos CF, sin embargo a los de José Manuel Mateo les faltaba profundidad de cara a la portería contraria. La primera llegada del conjunto del Plantío fue en el minuto 18, cuando Héctor Figueroa disparaba desde fuera del área y el balón se marchaba desviado. Poco después, disparo de Goti desviado tras cazar un balón de Aldalur que no encontró rematador en el área local.

En el minuto 25, se producía una llegada peligrosa del Burgos CF con un saque de esquina que cabeceó Undabarrena en buena posición, pero el balón se marchó alto. Sin embargo, la Sociedad Deportiva Ponferradina respondió con una doble ocasión para la Ponferradina. Ríos Reina lanzaba una falta lateral y Saizar tuvo que despejar de puños. La jugada continuó y Míchel Zabaco envió un centro envenenado que no encontró remate. En el 34, de nuevo la Ponferradina, Yuri asistió para la llegada de Son y éste disparaba con potencia, pero Saizar conseguía despejar el balón. Con 0-0 se llegaba al descanso de un partido en el que el Burgos ofreció una buena imagen.

Segunda Parte

Comenzó la segunda parte con los mismos derroteros que los primeros 45 minutos, con un Burgos bien plantado en el terreno de juego y manteniendo un ritmo alto en la presión. La primera aproximación con cierto peligro llegó por medio de Goti que a punto estuvo de marcar, pero no alcanzó a empujar un gran taconazo de Héctor Figueroa.

Muy activa se mostraba la Ponferradina en los minutos iniciales del segundo tiempo, con continuas llegadas peligrosas a las inmediaciones del área rival. Fruto de ese dominio local, la Ponferradina ejecutaba un saque de esquina raso que tocaba con la espuela Dani Pichín, pero reaccionó bien el portero Saizar para evitar el primer gol de los blanquiazules. Acto seguido, Ríos Reina buscaba el gol con un zurdazo desde el pico del área, pero el balón se fue fuera.

Corría el minuto 75 cuando se adelantaba la Sociedad Deportiva Ponferradina por medio de Dani Pichín tras aprovechar un centro de Jorge García desde la banda derecha, 0-1. Cinco minutos más tarde, la Ponferradina hacía el segundo gol por medio de Ríos Reina tras espectacular lanzamiento de falta del lateral que se cuela en la portería de Saizar, que dejaba sentenciado el partido, 2-0.

Con este resultado se llegaba al final del encuentro. Primera derrota del Burgos CF en su debut liguero, mientras que la próxima jornada recibirá en el estadio del Plantío al conjunto de la Unión Adarve de Madrid a partir de las 18.00 h.

Ficha Técnica

  • SD Ponferradina: Gianfranco, Son, Ríos Reina, Jon García, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín, Matthieu (Fran Carnicer, 56'), Pablo Espina (Saúl Crespo, 82'), Yuri e Isi (Jorge García, 69').
  • Burgos CF: Mikel Saizar; Aldalur, Borda, Julio Rico, Kevin; Undabarrena, Jagoba (Jaso, 87'); Goti, Machuca (Iker Hernández, 82'), Madrazo (Elliot Gómez, 82') y Héctor Figueroa.
  • Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestaciones a Saúl Crespo por la Ponferradina y a Undabarrena y Aldalur por el Burgos.
  • Goles: 1-0 (minuto 76). Dani Pichín. 2-0 (minuto 81). Ríos Reina.
Deja tu comentario
publicidad
FORMULA 1