CICLISMO

Óscar Cabedo 7º en la clasificación de la 4ª etapa de la Vuelta a España

oscar-cabedo
Foto: Burgos BH

El corredor del Burgos BH, Oscar Cabedo ha finalizado en séptima posición la etapa 4 de la Vuelta a España, la primera con final en alto en la Sierra de la Alfaguara.

burgosnoticias.com  | 28/08/2018 - 19:05h.

Desde el inicio de la etapa se formó una escapada con un numeroso grupo de corredores, entre los que estaba el corredor Onda, acompañado por Ben Gastauer (Ag2r La Mondiale), Nikita Stalnov (Astana), Jelle Wallays (Lotto-Soudal), Ben King (Team Dimension Data), Pierre Rolland (Education First-Drapac), Lars Boom (Astana), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Aritz Bagües (Euskadi-Murias).

El grupo fue agrupado gracias a un pelotón que no mostró mucho interés de neutralizar una fuga que llegó a tener casi 10 minutos de diferencia.

El corredor del conjunto burgalés fue el primero en caerse del grupo de carrera al entrar por las calles de Granada.

King y Stalnov se lanzaron en solitario con la esperanza de conseguir el jersey rojo al inicio del puerto. Finalmente King ganó el duelo a Stalnov pese a que Rolland estuvo cerca de cazarlos por detrás.

Cabedo por su parte consiguió ser séptimo en la clasificación de la etapa, dejándose 2'24" con respecto a King

Este miércoles toca una jornada propicia para los velocistas aunque, si el pelotón se descuida, también podría llegar la fuga. La jornada, de 188,7 km, enfrentará el alto de Órgiva de tercera categoría en el kilómetro 55, y el de El Marchal de segunda a 27 km de meta. Los favoritos no deberían perder tiempo en una etapa que se espera de transición.

Deja tu comentario
publicidad
FORMULA 1