fútbol

Diego Cervero, nuevo jugador del Burgos CF

cervero-burgos
burgosnoticias.com  | 06/09/2018 - 08:00h.

El Burgos Club de Fútbol y el delantero asturiano Diego Cervero han llegado a un acuerdo para que el punta defienda la camiseta blanquinegra esta temporada. Cervero, que se desvinculó del Club Deportivo Mirandés hace una semana, llega tras ser con 23 goles (24 en el total de la campaña) el máximo goleador del Grupo II de Segunda División B.

Cervero ficha por un año con opción a otro más y de esta forma el conjunto de José Manuel Mateo se hace con los servicios de uno de los delanteros más cotizados de la Segunda División B.

Diego Cervero nació en Oviedo hace 35 años y tiene una amplia trayectoria en el fútbol español. Ha militado en clubes como el Oviedo, Oldham Athletic de Inglaterra, Marbella, Lealtad, Logroñés, Fuenlabrada y Mirandés, y en todos ellos ha dejado su sello de un gran olfato goleador, algo que le vendrá muy bien el Burgos CF que en las últimas temporadas ha echado en falta a un delantero resolutivo que fuera decisivo en el área rival.

Diego Cervero que se encontraba entrenando desde principios de esta semana con el conjunto asturiano del Langreo, se proclamado varias temporadas máximo goleador tanto en Tercera como en Segunda División B.

Fuentes cercanas a las partes que han negociado el fichaje, sostienen que Diego Cervero cobraría cerca de 100.000 euros esta temporada, convirtiéndose en el jugador que más cobra de la plantilla. Ha firmado por un año con opción a otro más en función de los goles que meta. Se estima que si consigue esta campaña 15 goles o más, se le renovará automáticamente el contrato para la próxima temporada.

Trayectoria

Nacido en Oviedo el 13 de agosto de 1983, Cervero cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español, donde ha defendido las camisetas del Real Oviedo en tres etapas y tras formarse en sus categorías inferiores), Marbella FC, CD Lealtad, UD Logroñés, CF Fuenlabrada y CD Mirandés, además del Oldham Athletic inglés. Ha sido en tres ocasiones máximo goleador de su grupo en Tercera, todas con el Oviedo, donde es una leyenda viva y logró el ascenso a Segunda, debutando en la categoría de plata, y tres más en Segunda B, dos con el Logroñés y una con el cuadro de Anduva

Delantero de 1,86 metros y 89 kilos, destaca por su remate y su olfato goleador, con 122 goles anotados en 290 encuentros en Segunda División B.

Deja tu comentario
publicidad
FORMULA 1